Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Los miembros de IU nos declaramos insumisos a la “regulación” micológica impuesta en Candelario y pedimos un referéndum popular

Los miembros de IU nos declaramos insumisos a la “regulación” micológica impuesta en Candelario y pedimos un referéndum popular

Tras la charla informativa realizada el pasado día 4 en el salón de plenos para tratar de convencer a la población sobre los supuestos beneficios de la regulación micológica en los montes de Candelario por la Fundación Privada CESEFOR, los miembros de IU no tenemos ninguna duda de que esto supone una nueva estafa a la ciudadanía, mediante una privatización encubierta de nuestros montes que no reporta beneficios tangibles al municipio y carece de una argumentación creíble.

Ante este nuevo despropósito impuesto por los miembros del Partido Popular y del Grupo Independiente de Candelario, los miembros de IU nos declaramos insumisos a esta medida por los siguientes motivos:

No es ético ni lógico cobrar por la obtención de un recurso alimenticio natural que no requiere modificación alguna para su consumo y se encuentra en monte de utilidad pública, si el uso que se va a dar es el de consumo propio y no la comercialización.

La Fundación Privada CESEFOR reconoció en la citada reunión que es incapaz con los medios de los que dispone de cumplir parte de los compromisos que adquiere con Candelario.

Esta medida solo supone a los ciudadanos pagar por recolectar, pero ni tan siquiera protege de una forma eficaz con las malas prácticas de recolección o la economía sumergida.

Los ingresos de participar en esta regulación no suponen ninguna aportación económica sustancial para las arcas municipales, a pesar de que si supondrá ingresos económicos para la Fundación CESEFOR y otros.

La supuesta regulación ejecutada por la Fundación CESEFOR será realizada finalmente por el SEPRONA y los Agentes Medioambientales de la Junta, los cuales realizan su trabajo al margen de cualquier acuerdo con la citada Fundación Privada. Les recordamos que CESEFOR tan solo tiene 4 agentes de campo para vigilar toda la provincia de Salamanca.

Esta medida se ha ejecutado a espaldas de la ciudadanía, sin buscar su consenso ni aprobación y consideramos que motivada por intereses especulativos que se alejan del interés general de la población.

Izquierda Unida de Candelario apuesta por una protección de la naturaleza que nos rodea, pero no mediante una herramienta meramente prohibitiva que no cuenta con el apoyo de la ciudadanía y que tan solo genera beneficios para “otros”.

Para finalizar pedimos al Equipo de Gobierno que realice de forma inmediata una consulta popular (referéndum) para que la ciudadanía elija si quiere pertenecer a este programa “regulador” o por el contrario quiere salirse de él. 

0 comentarios