Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

PSOE y GIC ¿dónde está la prometida reunión para luchar por el Asilo?

PSOE y GIC ¿dónde está la prometida reunión para luchar por el Asilo?

Como recordarán el pasado 30 de mayo de este mismo año se realizó una asamblea abierta en el Casino Obrero donde los responsables del Grupo Independiente, Grupo Socialista e Izquierda Unida se comprometieron, ante la presencia de 100 ciudadanos, a reunirse próximamente para firmar un documento a favor de una residencia pública en Candelario, así como a trazar líneas de trabajo para lograr ese objetivo. Sin embargo dos meses y medio después la reunión sigue sin celebrarse.

Izquierda Unida ha apostado incondicionalmente por la realización dicha reunión, no porque creamos que sea la mejor solución ante el cierre del Asilo, sino porque se lo prometimos a la ciudadanía, y nosotros cumplimos con nuestras promesas, no sabemos hacer política de otra forma.

Tal ha sido nuestra insistencia que con fecha de 17 de julio IU solicitó por escrito, y con registro de entrada en el Ayuntamiento corito tanto al Grupo Independiente como al Grupo Socialista, la celebración de la prometida reunión, sin embargo ni tan siquiera se nos ha contestado oficialmente a dicha petición.

Desde IU somos conscientes del desprecio que le generamos al resto de partidos del municipio, ya que para ellos no somos nadie porque no tenemos representación en el Ayuntamiento y por eso prefieren ignorarnos, lo cual respetamos. Lo que nunca respetaremos es que mientan a la ciudadanía prometiendo una reunión que no tenían intención de realizar, acordando medidas que no querían que se convirtieran en realidad.

Los miembros de IU mostramos nuestro absoluto rechazo a la política de la mentira y el despiste, y volvemos a pedir a los miembros del GIC, PSOE (e invitamos a PP) a que se realice la prometida reunión, ya que a quien se está faltando el respeto con esta actitud no es a Izquierda Unida, sino a los ciudadanos presentes en la Asamblea, a los antiguos residentes del Asilo y a las antiguas trabajadoras del centro. 

0 comentarios