Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU pide que el Ayuntamiento se disculpe con los familiares de los fallecidos en el accidente de Tornadizos

IU pide que el Ayuntamiento se disculpe con los familiares de los fallecidos en el accidente de Tornadizos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprobó un acuerdo por el que se declaró luto oficial en la Comunidad de Castilla y León los días 8, 9 y 10 de julio, con motivo del accidente de autobús registrado en la localidad abulense de Tornadizos, que costó la vida a nueve personas.

El acuerdo 1/2013, de 8 de julio, señala que se declara el luto oficial esos tres días "como testimonio del dolor de la Comunidad de Castilla y León ante la pérdida de vidas humanas en el grave accidente de circulación acaecido en Tornadizos, Ávila, en el día de hoy, como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas, y en señal de condolencia y respeto".

Asimismo, se precisa que durante los días de luto oficial, "la bandera de Castilla y León ondeará a media asta en todos los edificios públicos de la Comunidad autónoma".

Sin embargo el edificio consistorial de Candelario no ha respetado el luto en ninguna de las tres jornadas declaradas.

Ante esta situación desde Izquierda Unida de Candelario hemos solicitado al Ayuntamiento de Candelario:

1º Que se abra una investigación interna para conocer el motivo de no respetar las tres jornadas de luto oficial en el edificio consistorial.

2º Que se depuren responsabilidades y se proceda al cese del responsable político de dicha dejación de funciones.

3º Que se remita una carta a los familiares de los fallecidos disculpándose el consistorio por esta lamentable falta de consideración.

4º Que la Alcaldesa emita un anuncio municipal para disculparse con los vecinos de Candelario por esta falta de tacto que daña profundamente el nombre y la imagen de nuestro pueblo. 

0 comentarios