Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Memoria 2011 IU Candelario

Memoria 2011 IU Candelario

Desde la Asamblea Local de Candelario queremos finalizar el año 2011 realizando un resumen público de nuestra actividad política, y haciendo énfasis en los aspectos más destacados de todo lo acaecido por este colectivo en el último periodo.

Comenzamos el año 2011 asistiendo al pleno y preguntándonos ¿Por qué se está renunciando a los fondos que vendrían con el Parque Natural y se apoya sin reservas a un negocio tan ruinoso como es la estación de esquí de la Covatilla?

Este primer mes del año también nos sirvió para recordarle a los grupos que conforman el Equipo de Gobierno las innumerables mentiras que habían relatado años antes en sus programas electorales.

En Febrero, y en coordinación con la Asamblea comarcal, organizamos el acto de homenaje a los que lucharon en la clandestinidad por la libertad. Este segundo mes lo utilizamos para llamar la atención pública por los 78 desempleados y desempleados que se registraban en nuestra localidad.

Nuevamente Izquierda Unida tiene que poner cordura en las cuentas municipales al detectar durante Marzo que los ingresos de las licencias de construcción estaban infladas en proporción a la actividad ladrillera de la zona, lo cual falseaba las cuentas municipales.

Abril fue un mes lleno de actividad electoral con las miras puestas en los comicios municipales del 22 de mayo. La Asamblea Local decidió que Jesús Pérez fuese el candidato de IU a la alcaldía de Candelario. Se confeccionó lista electoral y se realizó un magnifico y realista programa electoral.

Comenzamos nuevo mes acudiendo a la concentración del 1º de Mayo convocada en Béjar. Nos manifestamos contrarios al paulatino desmantelamiento del hospital comarcal de Béjar. Celebramos el tradicional acto electoral en la villa, y ante la derrota electoral sufrida en las urnas, Jesús Pérez dimitió de su cargo como Coordinador Local de IU, un gesto que lamentamos por su talante y buen hacer en la política local. 

Comenzó el verano y Junio fue aprovechado para reorganizarnos a nivel interno, establecer nuevos objetivos locales, dar un salto a internet con nuestro nuevo blog y a las redes sociales con un perfil en Facebook.

Julio se empleó en apoyar una reivindicación ya histórica de IU en Candelario, y nos sumamos a la petición de Ecologistas en Acción de solicitar a la Junta la urgente declaración de la Sierra de Candelario como Espacio Protegido.

Agosto lo convertimos en el primer mes de una lucha en la que seguimos inmersos: El hacer respetar los derechos de dos trabajadoras municipales despedidas de forma injusta.

La primera de ellas ya está readmitida, al haber reconocido el Ayuntamiento la improcedencia del despido,  la segunda continúa con los trámites legales para demostrar ante la justicia la ilegalidad de su despido. Desde estas líneas volvemos a reivindicar la readmisión de la trabajadora afectada, al igual que felicitamos a quien recuperó su legitimo puesto de trabajo.

Tras el verano, entramos en Septiembre asistiendo al pleno ordinario y participando en la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, donde se decidió que el corito Miguel Rodero fuese propuesto en la Asamblea Provincial como candidato al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre.

El mes finalizaba con el anuncio de la elaboración por parte de este grupo en coordinación con diferentes colectivos y asociaciones de una “Carta de Derechos de los Adultos Mayores” de Candelario.

El primer día de Octubre estuvo marcado por la Asamblea Provincial de IU, donde por mayoría absoluta se designó a Rodero tercer candidato al Congreso de los Diputados. Este mes también destaca  por la pregunta realizada al consejero de medioambiente de Las Cortes sobre la publicación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales, pregunta que se realizó por medio del portavoz del Grupo Mixto y procurador de Izquierda Unida, José María González.

El 10 de octubre se publicaba el primer boletín “Ciudadanos de Candelario” que fue buzoneado en la práctica totalidad de los hogares coritos.

También se comenzaron las gestiones para sumarnos a la petición popular de una guardería con carácter educativo en Candelario.

Llegó Noviembre y las elecciones generales, y nuevamente nos esmeramos por trasladar nuestro mensaje a la ciudadanía, y esta vez los resultados nos dicen que lo logramos.

Pero las elecciones no es lo que más nos preocupaba y decidimos atajar de una vez por todas la falta de libertades de los Plenos de la villa, y por ello iniciamos trámites legales para preservar los valores constitucionales en el salón.

Y ahora ya tenemos que despedir nuevamente el año, no sin manifestar que nuestro trabajo no cesa en fiestas y festivos, y que siempre estamos a disposición de la Villa de Candelario para garantizar los intereses de la ciudadanía con buena voluntad y ganas de trabajar.

Paz, solidaridad y república. 

0 comentarios