Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU obliga al Consejero de Medioambiente a retratarse en las Cortes sobre el Parque Natural de Candelario

IU obliga al Consejero de Medioambiente a retratarse en las Cortes sobre el Parque Natural de Candelario

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Izquierda Unida, José María González, pregunta al consejero sobre la publicación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

Izquierda Unida no suele “ir de farol” y su regreso a las Cortes de Castilla y León ha supuesto que algunos temas tabú sean desbloqueados en la institución parlamentaria. Garoña, San Glorio o el Parque Natural de Candelario son buenos ejemplos de iniciativas de Izquierda Unida a través de su Coordinador General y Procurador, José María González, que en la próxima Comisión de Medioambiente tendrá un “cara a cara” con el Consejero Antonio Silván.

La pregunta registrada por IU el 3 de octubre, es la siguiente:

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León contemplaba entre los espacios inicialmente incluidos en el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León. 20 años después la administración autonómica no ha llevado a cabo ninguna medida efectiva para la protección de una sierra de Candelario.

PREGUNTA

¿Tiene previsto su Consejería publicar el ya elaborado Plan de Ordenación de Recursos Naturales en aras a la declaración de Parque Natural de las sierra de Béjar-Candelario a lo largo de esta legislatura?

La pregunta parlamentaria formulada por IU es sólo la primera de las muchas iniciativas que José María González presentará ante lo que desde IU calificamos como un deliberado y vergonzante retraso en la publicación del PORN, porque a algunos no les interesa que el Parque Natural de Candelario salga adelante, y porque otros no se han atrevido a hacer nada al respecto.

Desde IU señalamos que han tenido que pasar 8 años para que con el regreso de IU a las Cortes asuntos como el de Candelario vuelvan a la agenda parlamentaria.

0 comentarios