Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

La Asamblea Provincial de IU confía en un corito para las listas del Congreso

La Asamblea Provincial de IU confía en un corito para las listas del Congreso

Ayer mañana tuvo lugar la reunión de la Asamblea Provincial de IU Salamanca,  celebrada en la sede de CCOO, en la que se conformaron las listas con las que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de Noviembre.

En un animado encuentro, el órgano de participación de todos los afiliados provinciales consiguió generar unas candidaturas de consenso que serán encabezadas por Antonio Moreno y Mariasun Barandiarán. Moreno, Coordinador Provincial de Izquierda Unida, se presenta por primera vez en unas elecciones generales y ha defendido la necesidad de que IU se consolide como una alternativa a las políticas neoliberales y de recorte. Barandiarán, por su parte, afronta un reto que ya conoce, pues ya fue candidata al Senado en los anteriores comicios. Lo hace con la ilusión de pertenecer a este proyecto cada vez más consolidado que es Izquierda Unida en Salamanca y con la pretensión de colaborar a obtener los mejores resultados posibles.

Junto a Antonio Moreno integran esta lista Encarnación Escudero, quien ya ocupó la segunda plaza en las elecciones municipales en la ciudad de Salamanca; Miguel Rodero, propuesto por la agrupación de Béjar y Alejandra Méndez, concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Por su parte, la lista al senado se completa con Javier Infante, Catedrático de la USAL y Pedro Vez, artista gráfico.

Antonio Moreno ha sido rotundo al decir que es el momento de la izquierda, porque lo necesario “no es un cambio, sino un giro”. Un giro en las políticas para la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos. Un giro hacia más democracia y menos bipartidismo, un giro hacia una verdadera política de izquierda.

La organización se prepara, por tanto, para unas elecciones en las que está en juego que IU se configure como la verdadera alternativa. El objetivo principal es favorecer que a nivel nacional se consiga ese 5% necesario para la consolidación de grupo parlamentario. Para ello, una de las cuestiones en las que harán hincapié es en la cantidad de iniciativas que ha puesto en marcha la formación sin tener representación por la provincia, frente a las “fichas vacías” de parlamentarios como Jesús Caldera o Josefa Mena.

0 comentarios