Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

1 de octubre, Día Mundial de las Personas Mayores

1 de octubre, Día Mundial de las Personas Mayores

1 de octubre, Día Mundial de las Personas Mayores

Con la proximidad del 1 de octubre, Día Mundial de las Personas Mayores, desde Izquierda Unida de Candelario queremos recordar que la Constitución Española reconoce la libertad e igualdad, la protección a la familia, la protección de la salud y muy concretamente en el artículo 50 la Tercera Edad, obligando a los poderes públicos a garantizar la suficiencia económica y la promoción del bienestar, mediante un sistema de servicios sociales.

En Candelario vivimos en un municipio teniendo en este un papel fundamental el grupo de población de personas mayores. El reto actual de todos/as debería pasar por alcanzar un modelo de municipio en el que, la calidad y la equidad, constituyan dos fundamentos de los que disfrute toda la ciudadanía.

Por todo ello Izquierda Unida Candelario quiere contar con las personas mayores como ejes fundamentales en la dinamización, promoción de los derechos ciudadanos y de la consecución de un modelo de sociedad más justo y solidario. 

Porque tienen derecho a ser tenidos en cuenta, como ciudadanos y ciudadanas de primera categoría, desde IU comenzaremos a establecer equipos de trabajo y reuniones para elaborar una “Carta de Derechos de los Adultos Mayores”, que contribuya a asegurar que nuestra ciudadanía envejezca en las mejores condiciones.

Nuestro trabajo, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses, volcará todos los datos y conclusiones en un documento que le será facilitado a todos los grupos políticos del municipio para que sea llevado a pleno y aprobado por el consistorio si así lo determinan.  

Candelario a 30 de septiembre de 2011

0 comentarios