Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Tres grupos de senderismo y montañismo ayudarán a proteger la naturaleza en Salamanca

EUROPA PRESS. 11.01.2010

El protocolo de colaboración, que tuvo lugar en la sede de la Subdelegación, fue rubricado por el subdelegado del Gobierno provincial, Jesús Málaga; Juan Martínez en representación del GUM; Enrique de Lucas, directivo de ’Villares paso a paso’; y la alcaldesa de Villamayor, Elena Diego Castellanos, por ’Villamayor por los senderos’.

Entre los principios generales destaca la colaboración de estas asociaciones en la lucha contra los incendios forestales. En este sentido, "el esfuerzo que realiza la Administración General del Estado a través de sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contará con la inestimable colaboración de las asociaciones firmantes, tres inicialmente y que pueden ampliarse a otras que realicen sus actividades en la provincia, ya que se trata de un convenio abierto a todas aquellas que quieran sumarse al mismo", según la Subdelegación.

El subdelegado del Gobierno señaló que la colaboración de la ciudadanía es "indispensable" en la lucha por la protección de la naturaleza y de "gran valía" cuando se trata de atajar atentados medioambientales como pueden ser, entre otros, los incendios forestales.

Las asociaciones firmantes comunicarán a la Guardia Civil cualquier incidencia que aprecien relacionada con la protección de la naturaleza y, especialmente, en lo referido a incendios forestales o factores que pudieran provocarlos o favorecerlos.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca, a través del Instituto Geográfico Nacional, les facilitará material cartográfico y asesoramiento técnico y, de igual modo, colaborará con los grupos a través de su Unidad de Protección Civil en tareas de formación.

La Subdelegación del Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pondrá a su disposición el servicio de predicciones meteorológicas, sistema de meteo-alerta y cualquier otra actuación de interés pedagógico o formativo que consideren de interés.

 

0 comentarios