Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

La Confederación Hidrográfica del Duero da la razón a IU, para evitar la destrucción de los márgenes del Tormes

“Las alegaciones presentadas por Izquierda Unida en Santa Marta para salvar el entorno del río Tormes, han sido respaldadas definitivamente por la Confederación Hidrográfica del Duero”.

Esta semana Izquierda Unida ha recibido un escrito de la Confederación Hidrográfica del Duero que viene a dar la razón definitivamente a las alegaciones presentadas por IU al Plan E en Santa Marta.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Santa Marta presentó un proyecto de acondicionamiento de la margen izquierda del río Tormes financiado por el llamado Plán E. Izquierda Unida fue el único Grupo Municipal que presentó alegaciones a este proyecto, junto con un grupo de vecinos, al entender que era lesivo para el medioambiente ya que suponía un impacto sobre la flora, la fauna y el paisaje natural de este tramo del río.

Además, las obras planificadas iban a tener como consecuencia un aumento de la suciedad, acumulación de residuos y malos olores, así como un grave impacto visual para el entorno.

Las consideraciones de IU han sido coincidentes con las de la Confederación Hidrográfica del Duero que en el mencionado escrito dirigido a Izquierda Unida afirma lo siguiente: “no se considera justificable la necesidad de ocupación del cauce para el establecimiento de un paseo fluvial,…” y más adelante añade:”… la intervención que se propone supondría una destrucción de esas características naturales con la consiguiente degradación del medio físico y biológico…”

0 comentarios