Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Llamazares: el día 7 se elegirá entre continuismo de PP y PSOE o cambio de IU

El portavoz de IU en el Congreso de los diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho hoy que PP y PSOE representan "una gran coalición que ha gobernado Europa en la última década, igual que ahora gobierna Euskadi", por lo que el 7 de junio la sociedad deberá elegir entre "el continuismo o el cambio de izquierdas que representa Izquierda Unida".

Según ha informado Ezker Batua a través de un comunicado, Llamazares ha participado esta tarde en un acto celebrado en la sede de esta formación, en Bilbao.

Durante el acto, el portavoz de IU ha destacado que las próximas elecciones europeas son "muy importantes", ya que "de ellas va a depender una salida conservadora a la crisis o una salida progresista y de izquierdas".

En este sentido, ha manifestado que "no es verdad que PSOE y PP representen esos dos polos, progresista y conservador", y ha acusado a estos partidos de "haber traído la crisis económica".

Con "la gran coalición" entre populares y socialistas, según ha valorado, "hemos vivido la renuncia a Europa, al modelo social europeo, al alma solidaria y democrática en aras, no de los valores, sino del mercado de valores".

Así, ha asegurado que Europa "ha vendido su alma al mercado de valores y así le va hoy, porque "a la Europa neoliberal se suma nuestra propia crisis de identidad".

En su opinión, las previsiones de alta abstención en las elecciones europeas evidencian que "para buena parte de la sociedad europea, la UE es algo ajeno a sus vidas, representa a un grupo de burócratas y de plutócratas que sólo representan o sus intereses o los grandes intereses económicos europeos".

Artículo extraído de http://www.adn.es

0 comentarios