Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Pensamientos en el Jardín 5

Pensamientos en el  Jardín  5

Parque natural si

 

Me visita mi vecino, me comenta que en el anuncio colocado por el ayuntamiento pidiendo el empadronamiento de vecinos que no lo están, alguien les contesta que ¿Cómo se les ocurre pedir esto cuando en Candelario no hay Internet?

 

Me quedo a solas y pienso en el anuncio y también en la nota escrita, aunque no exento de razón, esta no me parece lo más importante para crear las condiciones para que el empadronamiento sea atractivo, Internet sí, pero hay cosas más importantes para un ciudadano, tales  como el derecho a opinar sin que te insulten, pongan notas en los comunicados de los partidos diciéndote que te marches de Candelario, te retiren el saludo por discrepar con los que mandan, insulten, atenten contra tus bienes, sin la condena pública del alcalde y de los partidos que gobiernan.

 

Por si eso fuera poco, estamos viendo como se deterioran servicios básicos como la sanidad (en el centro médico no tienen agua caliente y el doctor sigue pasando los informes a máquina sin que le doten de un ordenador y un escáner para facilitarle la tarea, cada vez más especialidades las quitan de Béjar para pasar la consulta en Salamanca) y no digamos el transporte público, que a esta corporación solo le preocupa que lo tengan los visitantes de La Covatilla o para los juerguistas de Béjar en las fiestas de Candelario.

Con este panorama y algo que seguro me olvido ¿Quién es el valiente que se empadronará?

 

J.P.L.

0 comentarios