Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Izquierda Unida ante el tema del "botellón"

Ante el problema suscitado en Béjar por el botellón y las agresiones físicas y verbales sufridas por un vecino del Regajo, I.U. de Béjar y Comarca manifiesta lo siguiente:
Que ante la ineptitud del actual gobierno del Ayuntamiento, y del anterior, acerca de este problema. I.U. defiende de manera irrevocable la defensa del derecho a vivir con dignidad y califica de deplorable la actitud de esos individuos, que de maneras violentas e intransigentes, persiguen y acosan a una persona que defiende su derecho a vivir dignamente y con seguridad.
Ante estos hechos y viendo que el actual equipo de gobierno no realiza sino un bando municipal en el que “pide” a los jóvenes mas moral y buena conducta, IU incide en los siguientes puntos:

1.-Los problemas que conlleva el botellón son competencia de las distintas Administraciones (Local, Diputación y Autónoma) y tienen que dar soluciones a dicho problema, con voluntad política y no dejando que el problema se pudra y que cada vez vaya a peor.

2.-EXIGIMOS que sea el Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, el que vele por el cumplimiento de la ley y de la salud pública, tanto de los vecinos afectados como de los jóvenes que practican el botellón, ya que entre ellos hay menores
.
3.-Izquierda Unida ha propuesto en incontables ocasiones y propone., la adopción de medidas sociales y educativas, sin que hasta la fecha, se hayan tenido en cuenta, ya que según manifiesta el Sr. Alcalde por falta de presupuesto.

4.-Izquierda Unida propone públicamente y por escrito, igual que se le ha hecho al Ayuntamiento, que se hagan programas específicos, para el cambio de hábito de diversión de los jóvenes, ofreciéndoles otras vías de ocio para los fines de semana diferentes al consumo abusivo de alcohol. Dicho programa llevaría implícita apertura de pabellones, contratación de monitores de tiempo libre, medidas que impliquen a padres y dotación presupuestaria, entendiendo que lo más importante es la seguridad de todos los ciudadano y la salud de todos los jóvenes y menores.

5.- Para terminar. Izquierda Unida, hace un llamamiento al equipo de gobierno para que actúe lo antes posible e imponga las medidas necesarias para acabar con dicho problema.

0 comentarios