Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU EXIGE AL PSOE SALMANTINO QUE SE DESMARQUE DE INMEDIATO DE LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA

IU EXIGE AL PSOE SALMANTINO QUE SE DESMARQUE DE INMEDIATO DE LA DIRECTIVA DE LA VERGÜENZA

Día Internacional del Refugiado

Viernes 20 de junio de 2008

IU Salamanca, coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado ha exigido al PSOE salmantino "y a todos los socialistas en general" que se desmarquen públicamente de la "Directiva de la vergüenza". En opinión de Izquierda Unida la directiva aborda la inmigración con el código penal, genera miedo en un proceso que es consustancial al mundo global y capitalista y olvida que detrás de la inmigración hay vidas e historias humanas que merecen una aplciación taxativa de la Declaración de Derechos Humanos y de aplicación de política social.

Izquierda Unida ha realizado una reflexión sobre la política de inmigración de las diferentes administraciones, coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado.

En opinión de IU, los datos aportados por el Informe de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) son claros: España es uno de los países que menor protección efectiva da a los refugiados (cuatro veces menos que Francia o Reino Unido). En opinión de IU, aunque el número de solicitudes de asilo concedidas ha aumentado, lo importante es que por desgracia, el cierre de fronteras ha hecho que cada vez sean menos las personas que pueden llegar a realizar su solicitud, con el drama humano que ello supone.

Izquierda Unida considera "un síntoma de debilidad en un gobierno progresista" el hecho de que España haya optado por el recurso fácil de "cerrar sus fronteras" y de lavarse las manos, trasladando la responsabilidad a Marruecos o Mauritania. "Este tipo de actitudes favorecen dramas como el que se vivió en la frontera de Ceuta". Izquierda Unida exige al PSOE un giro radical en su política de inmigración.

Del mismo modo, IU ha calificado como "pobre" la actividad que el Ayuntamiento de Salamanca desarrolla de cara a los inmigrantes. IU considera que la situación de desamparo a la que se enfrentan los inmigrantes llegados a la ciudad debería ser respondida por una "enérgica actividad en favor de su integración".

Finalmente IU Salamanca solicita a la Junta de Castilla y León planes de apoyo económico para estas personas tales como "microcréditos para emprendedores".

0 comentarios