Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Ciudad Rodrigo se manifiesta por los Ciclos Formativos

Ciudad Rodrigo se manifiesta por los Ciclos Formativos

Miércoles 18 de junio de 2008

La convocatoria de las AMPAS, FEVESA y AFECIR a la que luego se sumaron (en orden) Izquierda Unida, Partido Socialista, Unión del Pueblo Salmantino y, a última hora, el PP y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tuvo éxito. Se consiguió reunir a más de 1500 personas que al grito de “Ciclos Formativos para nuestros hijos” y tras una pancarta en la que se podía leer “+ Ciclos Formativos para Ciudad Rodrigo y Comarca” realizaron el recorrido comenzando en el IES “Fray Diego Tadeo”, Paseo de las Carmelitas, plaza de San Cristóbal, calles Lorenza Iglesias y Laguna, avenida de Béjar, España y Yurramendi acabando en la Plaza Mayor.

 

En la misma plaza mayor, se procedió a la lectura de un comunicado conjunto de los convocantes. Tras los agradecimientos recordaron las reivindicaciones: una ampliación de la oferta educativa pero no para 2009/2010 (promesa del Alcalde de Ciudad Rodrigo, que no asistió a la manifestación) sino para el próximo curso con la implantación de dos Ciclos Formativos “no uno ni medio, como quieren otros”.

 

Esta manifestación surge tras la negativa de la Dirección Provincial de Educación y, expresamente del Director Provincial, Bienvenido Mena, de implantar los Ciclos que estaban siendo solicitados. Los argumentos que se ofrecen por parte de Educación es la falta de demanda lo cual motivó a los manifestantes a gritar “se nota, se siente, la demanda está presente”. A esta idea contestan los convocantes que “la solución está en una oferta educativa atractiva y suficiente” y no en lo que, según ellos, son remiendos de última hora.

 

Educación volvió a denegar ayer por la tarde la implantación de estos ciclos. El viceconsejero, Sánchez – Pascuala sentenció: “no hay demanda”.

0 comentarios