Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Llamazares pide soluciones para los vecinos de Vallejera

Llamazares pide soluciones para los vecinos de Vallejera

Gaspar Llamazares ha vuelto a registrar varias iniciativas relacionadas con la provincia de Salamanca. En una de ellas, Gaspar Llamazares se hace eco de las quejas de los vecinos de Vallejera que en los últimos días han manifestado su indignación por haber quedado aisladas sus casas y negocios con las obras de la Autovía de la Ruta de la Plata.

 

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Al amparo de lo establecido en el Reglamento de la Cámara se presenta la siguiente pregunta dirigida al Gobierno para la que se solicita respuesta escrita:

Varias familias que tienen su domicilio en la pedanía de Vallejera (Béjar, Salamanca) denuncian que las obras de la autovía Ruta de la Plata han dejado a sus casas aisladas de los accesos que hasta el inicio de las obras de construcción de esta carretera disponía. Para llegar hasta su domicilio, los vecinos tienen que desviarse por peligrosos cruces e intersecciones de un camino de tierra con la carretera N-630, pasar por debajo de un encharcado y embarrado túnel, ascender por una empinada y rocosa cuesta e incorporase a un nueva carretera para retroceder hasta la entrada de sus domicilios. El Ministerio de Fomento estimó inicialmente en dos meses el plazo para acometer las obras reabriéndose los accesos también durante los fines de semana. Sin embargo, tras siete meses de espera y numerosas quejas de los vecinos, el Ministerio de Fomento no ha dado solución alguna.

¿Qué actuaciones piensa adoptar el Ministerio de Fomento con carácter urgente en las obras de la Autovía de la Plata en el término Municipal de Vallejera?

¿Para cuándo se estima que estarán abiertos los accesos que ahora tienen aislados a los vecinos de dicha pedanía?

Palacio del Congreso de Los Diputados Gaspar Llamazares Trigo Diputado Madrid, 29 de Mayo de 2008

 

0 comentarios