Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Los astronautas de la EEI reparan un retrete estropeado

Los astronautas de la EEI reparan un retrete estropeado

Antes de fin de año está previsto que otro transbordador lleve a la plataforma orbital un segundo váter, necesario debido a la ampliación de la tripulación de sus actuales tres miembros a seis

EFE

La expedición número 17 de la Estación Espacial Internacional (EEI) consiguió reparar el retrete de la plataforma orbital, que llevaba una semana fuera de servicio, informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"El váter se atascó hace una semana y los cosmonautas se vieron obligados a utilizar el retrete de reserva, que se encuentra en la nave Soyuz TMA-12. Los astronautas cambiaron algunas piezas y esta semana repararon el retrete", precisó un portavoz de CCVE en declaraciones a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Al parecer, primero dejó de funcionar el ventilador del motor y después la parte del equipamiento destinada a recoger los líquidos comenzó a fallar.

Si la actual tripulación de la EEI, integrada por los astronautas rusos Serguéi Vólkov y Oleg Kononenko y el estadounidense Garret Reisman, no hubiera logrado reparar el excusado, habría tenido que esperar a la llegada del transbordador Discovery para sustituir el equipamiento defectuoso.

El lanzamiento del transbordador está previsto para el próximo día 31 y su acoplamiento a la plataforma orbital para el 2 de junio.

Piezas de repuesto

Según había señalado previamente Nicole Cloutier, portavoz del centro de control de la NASA en Houston, los especialistas estadounidenses enviarán piezas de repuesto para el retrete de la EEI.

El váter de la EEI, que lleva en servicio siete años, ya se estropeó en una ocasión y la tripulación de entonces fue capaz de repararlo con bastante rapidez.

Antes de fin de año está previsto que otro transbordador lleve a la plataforma orbital un segundo retrete, necesario debido a la ampliación de la tripulación de sus actuales tres miembros a seis.

 

0 comentarios