Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU preguntará en el Congreso por el último "incidente" de Juzbado

IU preguntará en el Congreso por el último "incidente" de Juzbado

Izquierda Unida Salamanca ha trasladado a su diputado Gaspar Llamazares, entre otras iniciativas parlamentarias, una pregunta al Gobierno para que aclare "con luz y taquígrafos" qué pasó en la jornada de ayer en Juzbado.

 

Según ha trascendido, un fallo humano provocó que en la fábrica de Uránio se produjera una dispersión de la contaminación nuclear alcanzando a siete trabajadores que según fuentes oficiales "no han sido contaminados y contemplan niveles de radiación por debajo del umbral de riesgo".

 

Izquierda Unida no es la primera vez que interpela al Gobierno por los "incidentes" que han tenido lugar en la fábrica de Juzbado.

El más grave de los últimos años se produjo en 2007 cuando se sustrajeron pastillas de uranio que aparecieron fuera de la planta. Entonces el incidente fue solventado sin grandes explicaciones.

 

Otras iniciativas de IU:

1. Actuaciones llevadas a cabo en el marco del Plan Avanza en relación al Centro Penitenciario de Topas (Salamanca).

2. Posición de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias relativa a la masificación del Centro de Inserción Social Pedro Dorado Montero en la provincia de Salamanca.

3. Posición de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias relativa a la masificación del Centro de Penitenciario de Topas en la provincia de Salamanca.

4. Sobre si tiene previsto el Gobierno acometer alguna de las siguientes actuaciones en la provincia de Salamanca:

 creación del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Salamanca capital

 creación de una plaza más de magistrado en la Audiencia Provincial

 dotación de una plaza de Tramitador Procesal en cada uno de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Béjar, en el de Primera Instancia número 1 de Ciudad Rodrigo y en Peñaranda

 remodelación de los Juzgados de Vitigudino.

5. Número de ayudas y cuantía de las mismas otorgadas por el Instituto Oficial de Crédito a Jóvenes Emprendedores en la provincia de Salamanca durante los años 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.

6. Número de ayudas (Préstamos Avanza) concedidas a ciudadanos de la provincia de Salamanca durante los años 2006 y 2007.

7. Grado de cumplimiento del Convenio con la Comunidad Autónoma de Castilla y León para la Inclusión de ciudadanos con necesidades especiales en la Sociedad digital y del conocimiento (colectivos de mayores, inmigrantes y discapacitados) en el marco del Plan Avanza durante los años 2006 y 2007 (desglosando las actuaciones por provincias).

0 comentarios