Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Térmica de Ledesma y Nuclear de Garoña

Térmica de Ledesma y Nuclear de Garoña

IU espera que Carmen Juanes aclare la postura del PSOE sobre la Térmica de Ledesma y la nuclear de Garoña

"Así agradece el voto útil el PSOE" asegura Esparza en relación al acuerdo PSOE - PP para prorrogar la vida de Garoña

 

IU Salamanca ha exigido a la diputada Carmen Juanes, que es al mismo tiempo Secretaria Regional de Medioambiente del PSOE, que aclare cual es la postura del PSOE sobre la central térmica que pretende instalarse en Ledesma así como por las razones que han llevado al PSOE a unirse al PP en la demanda de que a partir de 2009 se vuelva a prorrogar la vida de la central nuclear de Santa María de Garoña.

 

Izquierda Unida ha denunciado que el PSOE está tomando un discurso claramente alejado de los compromisos contra el cambio climático y de las reivindicaciones ecologistas.

 

"Si ya es lamentable que se hayan atrevido a ir de la mano del PP reclamando más centrales nucleares, cuando se habla de Térmicas de Gas de Ciclo Combinado el PSOE mira para otro lado" señalaba Gorka Esparza.

 

"Es necesario que nos aclaren si podemos contar con el PSOE y que Carmen Juanes nos explique su postura porque todavía hay quienes tienen tal despiste que pensaban que por no presentar lista el PSOE iba a recoger sus demandas sociales y ecologistas".

 

Desde IU exigen que la central nuclear de Garoña cierre "pues es peligrosa, es vieja y además no compartimos ese modelo energético".

 

Del mismo modo, IU plantea como alternativa a la térmica de Ledesma un Plan de Explotación de Energía Solar que crearía empleo, fijaría población y colocaría a Salamanca como referencia en producción de energía limpia.

 

Preguntado por las iniciativas a adoptar, Esparza explicó que "en el Congreso siempre hemos defendido que Garoña cierre inmediatamente. Lo de la térmica en Ledesma es más complicado porque entra en juego la administración autonómica y porque en las elecciones nuestra alternativa fue derrotada. Queda por tanto la movilización social".

 

IU trasladó su apoyo a la Plataforma Antitérmica de Ledesma y se comprometió a situar entre sus principales reivindicaciones que esta térmica no llegue a construirse.

0 comentarios