Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

PP y PSOE se niegan al debate propuesto por IU

IU asegura que los argumentos de Caldera para no debatir son "excusas de mal pagador". Jesús Santos recuerda a Caldera que "Robles lleva cuatro años arrepintiéndose de haberse negado a debatir en su día". El candidato al Congreso Jesús Santos ha invitado al Ministro Caldera a que reconsidere su postura de no debatir y a que reflexione en profundidad sobre lo incongruente de sus argumentos para negarse a hacerlo.

18 de febrero de 2008

En opinión de Santos "Caldera pone excusas de mal pagador que no se entienden y transmiten debilidad. La izquierda siempre ha estado dispuesta a contrastar y debatir argumentos mientras que la derecha ha sido la que siempre ha escurrido el bulto". Santos le ha recordado a Caldera que "Robles lleva cuatro años arrepintiéndose de aquello de que él con quien debatía era con los ciudadanos".

Izquierda Unida insiste en que es impropio de una democracia madura que los candidatos se nieguen a debatir y dar a conocer sus propuestas. "Tan impropio como apartar a opciones legítimas de su derecho a debatir".

Santos ha pedido a los ciudadanos que "duden de quienes necesitan millones de euros para hacer spots de treinta segundos y sin embargo renuncian a algo tan básico como lo es un debate sosegado sobre las ideas de unos y otros".

El candidato de IU ha recalcado que "nosotros vamos a tratar de no caer en la política espectáculo, en falsos debates y vamos a plantear cuáles son nuestras propuestas para que Salamanca converja con otras regiones de España, para luchar contra la despoblación y para crear empleo de calidad".

Santos ha anunciado hoy que IU se presenta a las elecciones con una batería de propuestas para regenerar el sistema democrático: desde cambios en la Ley Electoral a un refuerzo del Parlamento para que sea el que regule los debates, el presupuesto de campaña y forma de financiarlas, o el propio papel de los medios de comunicación.

Articulo extraido de: www.lavozdesalamanca.com

 

0 comentarios