Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

"con Irak perdió la Derecha y ahora debe ganar la Izquierda"

"con Irak perdió la Derecha y ahora debe ganar la Izquierda"

Jesús Santos apela al voto de la dignidad y el compromiso en el quinto aniversario de las manifestaciones contra la Guerra de Irak. El candidato de Izquierda Unida al Congreso por Salamanca Jesús Santos ha querido recordar la movilización masiva, especialmente de los jóvenes, que hizo posible, junto a otros elementos, el cambio político en las pasadas elecciones. "Hoy es un día para recordar que la acción rebelde, consciente, decidida, de los jóvenes fue decisiva para expulsar a la derecha y abrir una perspectiva de cambio y regeneración democrática" ha señalado Santos.

17 de febrero de 2008

El candidato de IU se ha dirigido a los Jóvenes de IU en una reunión de dicho colectivo señalado que “los jóvenes fuisteis protagonistas del cambio en las pasadas elecciones, ahora tenéis otra oportunidad para asegurar que las reformas políticas, la regeneración democrática, el cambio de modelo económico, no se frustran ni se detienen”.

Santos se ha mostrado confiado a la hora de obtener apoyo entre los jóvenes. "“Los jóvenes han sido el más firme baluarte contra la derecha extrema, la voz que alertó de la involución democrática en España. Ahora necesitamos asegurar que no hay vuelta atrás, que el cambio de izquierdas se va a realizar sin duda. Estoy seguro de que contamos con su apoyo y compromiso” explicaba Santos a la salida del encuentro.

El “caldito” con la iglesia

Respecto a las relaciones del PSOE con la Iglesiam Jesús Santos ha explicado que “Zapatero se ha tomado un “caldito” con el nuncio, que en realidad ha sido una cena más propia de un obispo".

En opinión de Santos, "así no se avanza en el estado laico, ni en la separación Iglesia-Estado, ni en asegurar la no intromisión de la Iglesia católica en asuntos que no le conciernen”.

El candidato de Izquierda Unida ha insistido en que "una vez más Zapatero traiciona el no nos falles". "¿Así es que toda la soflama contra la Iglesia católica era para esto? ¿Al final los principios, la defensa de un estado laico, quedan resueltos en una cena? No, Zapatero, así no" finalizaba Santos.

Debates a dos, a tres ¿o ninguno?

Jesús Santos ha recalcado el derecho de IU a participar en debates: "¿Por qué les molesta a PP y a PSOE que puedan debatir las tres fuerzas políticas de ámbito estatal con representación parlamentaria?".

Santos ha explicado que "elbipartidismo es un daño irreparable para la democracia" al tiempo en que insistía al señalar que "el bipartidismo no refleja la realidad de este país. No nos quedaremos callados, ni aceptamos ese grave daño a la diversidad. En este país un 20% de los votos no van a parar ni al PSOE ni al PP” insistía.

Santos ha finalizado señalando que "la lógica bipartidista y su personificación en dos líderes debería preocupar seriamente al rey. ¿A qué va a dedicarse si consideramos que esto parece cada vez más un régimen presidencialista? Me hace gracia que los dos partidos monárquicos estén haciendo una competencia tan seria al monarca" ironizaba Santos.

Articulo extraido de: www.lavozdesalamanca.com

 

0 comentarios