Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Izquierda Unida propone un debate a tres en Salamanca

Izquierda Unida ha invitado hoy a los candidatos del PP y el PSOE a realizar uno o dos debates a tres, organizados por el Colegio de Periodistas en un lugar a decidir, transmitido por la red (Internet) y con señal en abierto para TVS, Canal4 y Localia y emisoras de radio”. Izquierda Unida manifiesta su indignación al constatar que una vez más priman los debates a dos. “La lógica bipartidista ni siquiera es capaz de asegurar que los españoles conocen que proponen los principales partidos” señalan desde IU.

15 de febrero de 2008

La formación rojiverde ha reivindicado su derecho a participar en debates electorales. "IU es la tercera fuerza política en número de votos, la tercera fuerza política estatal con representación parlamentaria y tenemos todo el derecho a debatir junto a los otros dos partidos de ámbito estatal sobre los problemas y alternativas en esta campaña electoral. Lo contrario sería pervertir aún más un sistema democrático que está enfermo. No hay más que ver los índices de participación y la desafección de los ciudadanos para con la y los políticos”.

IU Salamanca, al igual que hace cuatro años, insta a los candidatos del PSOE y el PP a realizar debates en los que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de unos y otros, y en qué fijan las prioridades los diferentes partidos.

Zapatero y la estrategia de la crispación

En Izquierda Unida aseguran que el PSOE lleva meses generando un caldo de cultivo que le permita llamar al voto útil, metiendo miedo a una derecha que sólo asusta a los afiliados del PP sabeedores de sus pocas posibilidades. En cualquier caso, el desliz de Zapatero apostando por la crispación deja, a juicio de IU, dos cosas claras: un mal estilo impropio de un dirigente de izquierdas (la hipocresía no es un valor de nuestras tradiciones); y el hecho de que el marketing electoral funciona como una cortina de humo para debatir sobre las cuestiones realmente sustantivas.

“Estas elecciones no pueden convertirse en un circo permanente. Si no somos serios, si lo que parece que es somos actores en un escenario estaremos contribuyendo al descrédito de la política” señalan desde IU.

Articulo extraido de: www.lavozdesalamanca.com

 

0 comentarios