Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Elecciones Generales 20 de Noviembre

Carta de agradecimiento de Cayo Lara

Carta de agradecimiento de Cayo Lara

Nadie se puede imaginar lo que se agradece una alegría en la casa de los pobres.

Enhorabuena compañeras y compañeros.

Podemos sentirnos orgullosos y orgullosas del trabajo y del esfuerzo colectivo, de la pasión que hemos derrochado en los debates, en los discursos, en las conversaciones, en las comparecencias públicas y hasta en la pegada de los tradicionales carteles, de toda esa fuerza que nos ha dado la razón y que ha hecho posible que nuestro discurso haya calado en una parte importante del pueblo, de la gente de izquierdas, de 1.680.810 personas que nos han dado su confianza de forma ilusionada.

Este orgullo lo compartimos con todos los compañeros y compañeras de las organizaciones con las que hemos caminado juntos en ésta convergencia política. Una convergencia que tiene que seguir creciendo para gestar una alternativa de izquierdas a las políticas neoliberales y de derechas, injustas e inútiles, diseñadas y ejecutadas, no sólo por los partidos conservadores, sino también por quienes han renunciado a los mínimos principios y políticas socialdemócratas y que han entregado las democracias a las dictaduras de los mercados.

Tendremos 11 escaños en el Congreso y sabéis que con una ley proporcional deberíamos tener 25. De nuevo, este sistema electoral injusto nos roba 14 escaños que se reparten esencialmente entre el PP y el PSOE.

Es el mismo sistema que hace posible que el PP con un 44,6% de los votos tenga 186 escaños (un 53% de la cámara) que le otorgan la mayoría absoluta. Todo ello por la negativa del Gobierno del PSOE a modificar la ley electoral, (había mayoría parlamentaria suficiente para hacerlo) de acuerdo con el propio informe que emitió el Consejo de Estado y que fue rechazado por PSOE, PP, CIU y PNV.

El grupo Parlamentario es vuestro y va a ser la voz de la calle que se rebela frente al robo de la democracia, de los derechos sociales y laborales, de nuestro maltrecho estado de bienestar, de nuestro derecho a la vivienda y de la sostenibilidad de nuestro hábitat. El grupo Parlamentario va a ser la expresión institucional de vuestras aspiraciones, sueños e ilusiones, va a ser la voz de las organizaciones sociales y sindicales. La voz de la gente de izquierdas y mucha más que vamos a sumar en el apasionante camino de construir una gran izquierda alternativa.

Izquierda Unida y las organizaciones hermanas con las que hemos confluido, somos un árbol que tiene que seguir creciendo en las Instituciones y en la calle, echando cada vez más extensas y más profundas raíces entre la ciudadanía. Ese es el mejor legado que podemos dejar a quienes aspiran a ese mundo soñado, más justo, solidario, igualitario y libre.

Un fuerte abrazo a todos y todas y a seguir trabajando en las Instituciones y en la calle. Esa será nuestra mejor seña de identidad.

Cayo Lara Moya

Coordinador Federal de Izquierda Unida 

Agradecimiento a los votantes de IU en la Comarca de Béjar

Vídeo resumen del Acto de campaña de Izquierda Unida en Béjar

Resumen del Acto de Izquierda Unida en Béjar de cara a las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2011. En el han intervenido el procurador en las Cortes de Castilla y León, José María González. La candidata al Senado por Salamanca, Mariasun Barandiaran. Y los candidatos al Congreso Antonio Moreno y Miguel Rodero.

EL VOTO ÚTIL

ACTO PÚBLICO DE IZQUIERDA UNIDA EN BÉJAR

ACTO PÚBLICO DE IZQUIERDA UNIDA EN BÉJAR

Acto Público de Izquierda Unida en Béjar.

Jueves 17 de Noviembre a las 19,30h.

Salón de Actos Convento San Francisco.

Spot electoral de IU Comarcal para los jóvenes

El Hundimiento del PP y Mariano Rajoy

En menos de 24 horas nos han arrancado los carteles electorales pegados en Béjar

En menos de 24 horas nos han arrancado los carteles electorales pegados en Béjar

Desde Izquierda Unida queremos manifestar nuestro pesar por el poco respeto democrático de quienes, aprovechando la nocturnidad, han destrozado los carteles electorales pegados por este grupo en los lugares legalmente establecidos para ello en la ciudad de Béjar.

Este grupo considera que este tipo de gestos son impropios de una democracia, y quienes los ejecutan dejan a la vista su intransigencia y falta de valores.

A pesar de estas pequeñas zancadillas, nadie podrá silenciar nuestro mensaje, que se traduce en una clara apuesta por la sanidad pública, evitando que este derecho se convierta en un negocio,

una condena al bipartidismo que esta asfixiando la democracia, una ley electoral justa y proporcional, la defensa de la educación y los servicios sociales, una posición coherente a favor del pacifismo… en definitiva los valores tradicionales de la izquierda, renovados y encarnados por nuestros candidatos, afiliados y simpatizantes.

No podemos permitir que la crisis provocada por la economía especulativa de los mercados imponga el dominio de una cultura neoliberal que está recortando de forma desmedida el compromiso ético y la solidaridad.

Por ello, y a pesar de quienes intentan silenciar nuestro mensaje, rebélate y defiende la auténtica democracia con Izquierda Unida. Vota lo que necesita la mayoría, vota Izquierda Unida. 

Izquierda Unida comienza su particular campaña en Candelario

Izquierda Unida comienza su particular campaña en Candelario

Acompañado de dos miembros del partido, el corito y candidato al Congreso por Izquierda Unida en la Provincia de Salamanca Miguel Rodero, ha realizado en la tarde de hoy en Candelario la pegada de carteles electorales de cara las elecciones generales del 20 de noviembre.

En total han pegado nueve carteles electorales repartidos en los tres tablones destinados a tal fin en la localidad.

De esta forma Izquierda Unida inaugura la campaña en Candelario, donde en breve buzoneará su segundo número del periódico ”ciudadanos” así como programas electorales.

El 20 de noviembre tu decides. Rebélate.

Spot de Izquierda Unida para la comarca de Béjar de cara a las Elecciones Generales del 20 de noviembre.

PROGRAMA ELECTORAL DE IZQUIERDA UNIDA 2011.

PROGRAMA ELECTORAL DE IZQUIERDA UNIDA 2011.

http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011.pdf

Para que el 20-N no te pille de sorpresa…

Para que el 20-N no te pille de sorpresa…

Desde Izquierda Unida Comarcal nos preocupa que los ciudadanos no utilicen su derecho al voto por desconocimiento de los procedimientos reglamentarios. Por ello y en virtud de la legislación vigente les invitamos a que se informen en la página web del Ministerio del Interior de las diferentes modalidades de voto que existen para las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2011.

Puede acceder a toda la información sobre “Como votar”  pinchando aquí.

Desde Izquierda Unida Comarcal queremos apelar a la responsabilidad ciudadana para motivar a quienes tengan interés en participar en las próximas Elecciones Generales, siempre respetando la libre decisión de “no votar” de quienes así lo determinen.

Ante todo recuerde que en el “voto por correo desde España” tiene plazo para participar hasta el 10 de noviembre, y si usted va a solicitar el “voto accesible” no olvide llamar al teléfono gratuito del Ministerio del Interior 900 150 000 para solicitar el Kit de votación accesible.

Votar es tu derecho, votar es tu responsabilidad.

Intervención pública de Miguel Rodero, tercer candidato de IU al Congreso de los Diputados por Salamanca, durante una rueda de prensa en Béjar.

Resultados en Google

IU presenta la Campaña para las elecciones bajo el lema (Rebélate)

La Asamblea Provincial de IU confía en un corito para las listas del Congreso

La Asamblea Provincial de IU confía en un corito para las listas del Congreso

Ayer mañana tuvo lugar la reunión de la Asamblea Provincial de IU Salamanca,  celebrada en la sede de CCOO, en la que se conformaron las listas con las que la formación concurrirá a las elecciones generales del próximo 20 de Noviembre.

En un animado encuentro, el órgano de participación de todos los afiliados provinciales consiguió generar unas candidaturas de consenso que serán encabezadas por Antonio Moreno y Mariasun Barandiarán. Moreno, Coordinador Provincial de Izquierda Unida, se presenta por primera vez en unas elecciones generales y ha defendido la necesidad de que IU se consolide como una alternativa a las políticas neoliberales y de recorte. Barandiarán, por su parte, afronta un reto que ya conoce, pues ya fue candidata al Senado en los anteriores comicios. Lo hace con la ilusión de pertenecer a este proyecto cada vez más consolidado que es Izquierda Unida en Salamanca y con la pretensión de colaborar a obtener los mejores resultados posibles.

Junto a Antonio Moreno integran esta lista Encarnación Escudero, quien ya ocupó la segunda plaza en las elecciones municipales en la ciudad de Salamanca; Miguel Rodero, propuesto por la agrupación de Béjar y Alejandra Méndez, concejala de IU en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Por su parte, la lista al senado se completa con Javier Infante, Catedrático de la USAL y Pedro Vez, artista gráfico.

Antonio Moreno ha sido rotundo al decir que es el momento de la izquierda, porque lo necesario “no es un cambio, sino un giro”. Un giro en las políticas para la defensa de los derechos sociales y los servicios públicos. Un giro hacia más democracia y menos bipartidismo, un giro hacia una verdadera política de izquierda.

La organización se prepara, por tanto, para unas elecciones en las que está en juego que IU se configure como la verdadera alternativa. El objetivo principal es favorecer que a nivel nacional se consiga ese 5% necesario para la consolidación de grupo parlamentario. Para ello, una de las cuestiones en las que harán hincapié es en la cantidad de iniciativas que ha puesto en marcha la formación sin tener representación por la provincia, frente a las “fichas vacías” de parlamentarios como Jesús Caldera o Josefa Mena.