Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Carta de IU Candelario a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de CyL

Carta de IU Candelario a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de CyL

A/A de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de CyL, Alicia García

Recientemente hemos podido leer en la prensa cómo usted y el ejecutivo que representa apoyan públicamente la importancia que tiene la puesta en marcha de proyectos que acerquen los servicios sociales a las personas que viven en el mundo rural. Una afirmación que han lanzado apoyada en una batería de datos que ponen en valor la importancia, tanto desde el aspecto laboral como social, de las residencias de mayores en nuestra comunidad como pulmón del mundo rural.

Señora consejera, usted (y lo que representa) y yo (y a quienes represento) con total seguridad no compartimos proyecto político ni coincidiremos en los modelos de desarrollo más adecuados para el mundo rural, pero sin embargo quiero creer que sus palabras ante la prensa han sido sinceras y realmente valora la importancia de los proyectos que acercan los servicios sociales a las personas que vivimos en el mundo rural.

Por ello quiero exponerle que el municipio de Candelario (Salamanca), por orden de la Junta de Castilla y León se vio privado de su residencia de ancianos en el pasado año 2013, obligando de esta manera a que mucha gente mayor no pueda disfrutar de sus últimos años en el pueblo donde han residido toda la vida, donde tienen sus amigos y costumbres, donde confían en sus vecinos, teniendo que optar por residencias en otras localidades.  Y por supuesto se eliminaron puestos de trabajo, que precisamente no sobran en nuestro pueblo.

Como le decía quiero creerme la sinceridad de sus declaraciones y por ello, por coherencia consigo misma y por lealtad a sus propias palabras, le solicito que o bien acuda a Candelario o bien nos atienda en donde mejor le parezca para que podamos exponerle no solo el sentir unánime del pueblo corito por la reapertura de su residencia (la que nunca se tenía que haber cerrado) sino la imperiosa necesidad de este servicio fundamental en nuestro pueblo.

Sin más, quedando a su disposición para que juntos defendamos sus palabras “la importancia que tiene la puesta en marcha de proyectos que acerquen los servicios sociales a las personas que viven en el mundo rural” espero noticias suyas. Candelario espera noticias suyas.

Un saludo,

0 comentarios