Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Elecciones Municipales 22 de mayo

Dimisión de Jesús Pérez como coordinador

Dimisión de Jesús Pérez como coordinador

Ante la derrota electoral sufrida en las elecciones de ayer, como responsable de la misma os comunico que desde hoy  aunque sigo afiliado a Izquierda Unida dejo de ser coordinador de Candelario y secretario de finanzas de la comarca.

Quiero agradeceros el apoyo que me habéis dado con vuestro trabajo y amistad, en especial a Javier, persona que me ha ayudado a realizar mi labor con muchísima comodidad y me ha animado en los momentos más difíciles.

Un abrazo a todas-os
Jesús Pérez López

Yo voto contra los milloneuristas, yo voto Izquierda Unida, artículo de Esther López Barceló

Yo voto contra los milloneuristas, yo voto Izquierda Unida, artículo de Esther López Barceló

Pasa a la acción contra quienes te roban el futuro.

Mientras millones de de jóvenes ganamos sueldos de miseria, tenemos empleos basura o estamos en el paro, vivimos amenazados por el desahucio o, simplemente, sin derecho real a la vivienda —esa es la realidad de la aplastante mayoría de nosotros—, los ejecutivos de las grandes empresas se embolsan sueldos mil veces mayores que el Salario Mínimo Interprofesional, de media. Uno de los principales directivos del Banco Santander gana más de 9 millones de euros ¡15.000 veces el SMI! Telefónica tuvo 10.000 millones de beneficios el año pasado y anuncia que va a despedir a más de cinco mil trabajadores. La vida de las personas se sacrifica en el altar de los beneficios, hay casi cinco millones de parados pero también más millonarios españoles que nunca. Y el Gobierno, en lugar de pelear contra esto lo alienta, recorta el gasto social mientras financia la reestructuración de las Cajas de Ahorros con decenas de miles de millones, para beneficio de los bancos que son quienes se van a quedar con ellas, y abaratan el despido o nos cierran el acceso a una pensión digna. Comunidades y ayuntamientos también reducen los gastos sociales y privatizan los servicios públicos rentables. Hay dinero para los banqueros y grandes empresas, pero no para gastos sociales. Las leyes se hacen a medida de las grandes empresas, mientra a los trabajadores se nos arrebata un derecho tras otro. Todo para los "milloneuristas", nada para los trabajadores. También se subvenciona más que nunca a la Iglesia Católica y nos condenan a la miseria mientras invierten más de 60 millones de euros en un día, en una Jornada Mundial de la Juventud (católica).

No debería haber otra prioridad que crear cinco millones de puestos de trabajo, pero con el abaratamiento del despido todavía se propicia más la pérdida de empleos. No podemos aceptar la destrucción de empleo pues esos empleos pertenecen a toda la sociedad y con su pérdida se nos cierra el futuro a los jóvenes. ¿Dónde trabajaremos al finalizar los estudios y en qué condiciones?

Estas elecciones debéis votar contra los “milloneuristas” y contra quienes los representan o se pliegan a sus exigencias. Pero no basta. Si las cosas siguen así, la juventud trabajadora tiene un presente y un futuro muy negro. Hay que organizarse sindical y políticamente, para pelear por cambiar las cosas.

Hay otra política que sí nos daría un futuro a todos. Tenemos hablar claro, el capitalismo no nos ofrece ningún futuro. Si queremos lograr el pleno empleo con salarios dignos, hacer realidad el derecho a la vivienda y defender unos servicios públicos de calidad y suficientes, la juventud trabajadora deber tomar la iniciativa y pelear por estas propuestas:
- Repartir el empleo reduciendo la jornada laboral sin disminución salarial.
- Aumentar el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros netos mensuales y establecer un salario máximo que no supere los 3.000 euros netos mensuales. Basta ya de "milloneuristas".
- Anticipar la edad de jubilación.
- Derogación de las leyes laborales regresivas. Prohibición de las ETTsl y de los contratos basura.
- Poner fin a los desahucios de aquellas familias que no puedan hacer frente a sus hipotecas, e intervenir todos los stocks de vivienda vacía que tienen los bancos, para crear un parque publico de vivienda en alquiler a precios asequibles.
- Desarrollar el sector público en todos los terrenos, tanto en los servicios públicos como en la economía productiva, hasta acabar con el desempleo en su totalidad. Para ello hay que volver a nacionalizar las empresas y servicios privatizados durante estos años, empezando por Telefónica. Si esperamos a que sea la "iniciativa privada" la que lo haga, nunca habrá pleno empleo.
- Poner fin a la especulación inmobiliaria transformando la actividad bancaria en un servicio público. Para ello, el primer paso es la nacionalización completa de todas las Cajas de Ahorro. Que los ahorros de toda la sociedad dejen de ser manejados por una minoría de multimillonarios, y que se empleen en beneficio de todos.
- Y, mientras no se creen esos puestos de trabajo, ni un sólo trabajador debe estar sin un ingreso digno, por lo que el subsidio de desempleo debe ser indefinido.

Nosotros no mentimos, este programa es posible porque hay recursos más que suficientes para que todos vivamos con dignidad, pero se opondrán a él quienes hoy poseen esos recursos, usándolos sólo para el enriquecimiento de unos pocos. Desde ayuntamientos y comunidades, también se puede y se debe pelear por estas reivindicaciones.

Hemos de utilizar cualquier oportunidad de participación ciudadana como lo son unas elecciones para darle la vuelta a la realidad. Que  no nos digan que es imposible porque en 1931 fueron unos comicios como los del domingo los que nos convirtieron en la democracia más avanzada de Europa, la de la II República.

Nosotras y nosotros también os pedimos un voto responsable, el nuestro es el voto a IU el 22 de mayo. Pero votes lo que votes, no votes más de lo mismo, hazlo con rebeldía y continúa la lucha al día siguiente de las elecciones. Esto no ha hecho más que empezar.

Democracia actual

Democracia actual

Y así, con estos breves dos párrafos, se resume la democracia actual: pedir a los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto de forma responsable perjudica gravemente el reparto establecido en la transición política, por lo que la junta electoral decide su prohibición, no vaya a ser que seamos responsables y les jodamos el pastel.

Ver para creer…

Artículo extraído de: http://www.moscasenlasopa.net/blog/?p=4817

ACTO ELECTORAL IU CANDELARIO

ACTO ELECTORAL IU CANDELARIO

IU Comarca de Béjar con las víctimas del terremoto de Lorca

IU Comarca de Béjar con las víctimas del terremoto de Lorca

Izquierda Unida Comarca de Béjar, suspende todos los actos de campaña programados para hoy en solidaridad con los ciudadanos de Lorca y las victimas del terremoto.

Resumen Programa Electoral de Izquierda Unida de Candelario

Resumen Programa Electoral de Izquierda Unida de Candelario

ELECCIONES MUNICIPALES MAYO 2011

CANDELARIO

No solo es posible hacer las cosas de otro modo, sino que es ya necesario

Estimado vecino:

Nos dirigimos a ti para, como no, pedirte que votes la candidatura de IU.

Te preguntarás por que motivo tienes que votar a esta opción y no a otra, pues pasamos a explicarte.

Nuestra formación política se compone de personas que trabajan para que los vecinos tengan la máxima rentabilidad vía servicios, de los impuestos y subvenciones que reciba.

Nos proponemos que sea el pueblo el que participe en las decisiones que tengan que ver con el funcionamiento del Ayuntamiento, con respeto hacia los demás pensamientos, defenderemos siempre que un ciudadano tiene derecho a opinar sin recibir insultos, amenazas, agresiones, daños materiales………..

Queremos cambiar la forma en que se gasta el presupuesto  que es necesario en Candelario, como por ejemplo sanidad, deportes, cultura, nuevas tecnologías, medio ambiente.

 

LISTA ELECTORAL DE IZQUIERDA UNIDA

Jesús Pérez López

Francisco Javier Rodero Jurado

María Isabel López Blázquez

María Luisa García García

María Teresa Martín Corral

Antonio Juan Sánchez Campo

 María Teresa Rico Sánchez

Pablo Pérez García

Susana Delgado Fernández

 

PROGRAMA ELECTORAL DE I.U. DE CANDELARIO

 

ORGANIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Que haya un pleno cada mes.

Cada tres  meses hacer un pleno abierto a los vecinos para que podamos debatir y si es necesario votar propuestas que se hagan.

El día de la constitución instaurar un pleno del ayuntamiento en la que participen los niños,  para que tomen contacto con la democracia.

Potenciaremos las asociaciones vecinales, así como los clubes deportivos, para que eleven propuestas, que puedan ser asumidas por el equipo de gobierno.

En la página en Internet hacer los cambios necesarios para que los ciudadanos puedan hacer gestiones e informarse de las noticias del ayuntamiento en su propio domicilio.

Toda contratación se adjudicará por concurso  o subasta pública.

Agilización administrativa y crear un reglamento sobre plazos de concesión de licencias municipales.

Gobernaremos y trabajaremos para y por Candelario.

 

MEDIO AMBIENTE

Protección integral del medio natural y del medio ambiente (Parque natural)

Caza y pesca: pediremos la repoblación de especies autóctonas y solicitaremos a la autoridad competente la vigilancia para erradicar a los furtivos que tanto daño hacen a la naturaleza y a los cazadores y pescadores legales. Creación de un coto de pesca en la presa Navamuño.

Tenemos la convicción de que el reciclado es cada vez mas necesario, por eso trabajaremos para que todo Candelario tome conciencia del tema y a la vez agilizaremos el vaciado de los contenedores y la creación de un punto limpio.

Fomentar el consumo de energías renovables.

 

SERVICIOS SOCIALES

Estudiar y cumplimentar en lo que sean viables las posibles necesidades de los jubilados y pensionistas, así como su sede.

En la  residencia de ancianos deberán realizarse mejorarse en el actual asentamiento y mantener el estatus actual.

Promover verdaderas viviendas sociales.

 

CONSUMO Y SANIDAD

Necesitamos aumentar los servicios sanitarios, mejorar el centro médico, con lo que se intentará negociar con La Junta las posibles soluciones.

Revisar el abastecimiento del agua y ampliación de embalse para asegurar el consumo, este consumo tendrá que ser responsable.

Gestionar las posibles ayudas de la instalación de una depuradora.

 

TURISMO

Promover un turismo no agresivo con el medio ambiente al mismo tiempo promocionarlo en ferias y en los foros en los que podamos asistir.

Crear una comisión conjunta con los empresarios del sector, para la organización de actos y acciones para dar a conocer Candelario y sus servicios.

Rehabilitación de zonas recreativas y mejora de los caminos rurales.

 

DESARROLLO Y EMPLEO

Trabajar en contacto con los sectores del turismo, chacinera,  ganadería, agricultura etc. Para gestionar y facilitar locales para la puesta en marcha de cursos de formación.

Impulsar y ayudar a la creación de cooperativas y  PYMES.

Desarrollar el PORN, para la creación de suelo industrial y fomentar un desarrollo industrial sostenible.

 

CULTURA Y EDUCACIÓN

Fomentar la lectura en todos los estamentos municipales e implantar el día del libro y el día del árbol.

Organizar cursos de informática e Internet e intentar implantar esta modalidad de nueva tecnología en todos los hogares.

Desde la concejalía de cultura y educación, la creación de grupos de teatro, música, danza, y cualquier expresión artística, será una de sus iniciativas ineludibles.

Implicación en la organización escolar, apoyando las actividades extraescolares.

Subvencionar los libros de texto.

Mejorar el mantenimiento del centro escolar.

Instar a La Administración competente para la implantación de la escuela bilingüe en el colegio público de Candelario.

 

JUVENTUD

Acondicionar las antiguas escuelas como Centro Juvenil gestionadas por las asociaciones juveniles que se creen.

Sentar las bases para acceder a programas europeos dirigidos a los jóvenes y el intercambio juvenil a nivel nacional e internacional.

Facilitar y animar a que se realicen  competiciones deportivas a los jóvenes, abaratando las tarifas del pabellón polideportivo.


Candidato IU para Candelario

Candidato IU para Candelario

Cayo Lara reclama en el arranque de campaña llenar las urnas de rebeldía

Cayo Lara reclama en el arranque de campaña llenar las urnas de rebeldía

El coordinador federal de IU parafrasea el texto de Eduardo Galeano incluido en el vídeo electoral y pide que nadie se resigne “entre lo mismo y lo mismo” en alusión a PSOE y PP.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, abrió la campaña electoral durante el arranque político de ésta en Madrid a las 00.00 h. del viernes reclamando el voto a los “defraudados de la izquierda”, a quienes emplazó a no resignarse “entre lo mismo y lo mismo”, en clara alusión a las opciones que representan PSOE y PP para el 22-M. Lara empleaba así una parte del texto del escritor uruguayo Eduardo Galeano -que éste ha cedido para su uso en el vídeo electoral de IU presentado horas antes en Internet- y, al tiempo, reclamó a esos mismos votantes que llenen las urnas “de rebeldía e indignación” el día de la cita electoral.

El máximo responsable federal de IU compartió escenario y respaldó en la castiza Plaza de lo Carros a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, en el acto público que estuvo presidido por el lema de campaña madrileño ‘Sobran motivos’.

“No estamos condenados a decidir entre lo mismo y lo mismo. Con el voto a IU vamos a llenar las urnas de rebeldía e indignación; somos la garantía de que no nos sigan robando la democracia y el futuro”, destacó.

“Os llamamos a no resignaros” –exhortó- y dirigió su petición para que reaccionen ante la grave crisis económica a los cinco millones de parados, a los jóvenes sin empleo, a los desahuciados de sus casas por no poder pagar la hipoteca y a todos los hombres y mujeres de izquierda.

Cayo Lara destacó que Izquierda Unida “es hoy más necesaria que nunca” y lo justificó por la necesidad que existe de esta fuerza política “para contrarrestar el ataque a lo público, a los derechos laborales y sociales, o para enfrentarnos a quienes apoyan la energía nuclear, traen más guerras y aplauden el terrorismo de Estado”.

Hizo al PSOE corresponsable de lo que está pasando, junto a los anteriores gobiernos de la derecha del PP, por “haber renunciado a sus principios socialdemócratas y dejar a la democracia arrodillada frente a los poderes financieros”. No obstante, también apuntó a la responsabilidad de las comunidades autónomas y ayuntamientos por sumarse “a la política especulativa del ladrillo y a la política de recortes y ‘ajuste duro’ de Zapatero”.

Frente a todo esto, Lara ha advertido que “la abstención no es ninguna salida, puesto que no castiga a nadie. Al contrario, favorece a los que han sido responsables de la crisis”. Trató de animar especialmente a que acudan a votar “y no pasar” a los “jóvenes sin futuro, sin curro, sin casa pero, lo que es más importante, sin miedo”.

Nuestras manos

Candidatura de Izquierda Unida para el municipio de Candelario

Candidatura de Izquierda Unida para el municipio de Candelario

IZQUIERDA UNIDA (I.U.)

1. DON JESUS PEREZ LOPEZ
2. DON FRANCISCO JAVIER RODERO JURADO
3. DOÑA MARIA ISABEL LOPEZ BLAZQUEZ
4. DOÑA MARIA LUISA GARCIA GARCIA
5. DOÑA MARIA TERESA MARTIN CORRAL
6. DON ANTONIO JUAN SANCHEZ CAMPO
7. DOÑA MARIA TERESA RICO SANCHEZ
8. DON PABLO PEREZ GARCIA
9. DOÑA SUSANA DELGADO FERNANDEZ

Ya pueden ver en diferido la entrevista a Jesús Pérez, candidato a la alcaldía de Candelario por Izquierda Unida