Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Izquierda Unida solicitará que Candelario reubique refugiados

Izquierda Unida solicitará que Candelario reubique refugiados

Desde Izquierda Unida en Candelario, en consonancia con las politicas que nuestra formación está ejecutando a nivel provincial, venimos denunciando de forma reiterada dos factores de vital importancia que hoy podemos conjugar.

Por un lado nos preocupa terriblemente la acuciante despoblación que sufre el mundo rural y que afecta dramáticamente a Candelario con una población ya por debajo de los 1.000 habitantes.

Por otro lado nos entristece e indigna la situación que están padeciendo y el trato que están recibiendo los refugiados y refugiadas, quienes “gracias” a la falta de voluntad política y la desinformación ciudadana están siendo abandonados y tratados como jamás nos gustaría que nos trataran a nosotros y nosotras en una situación similar.

Por ello desde Izquierda Unida pedimos que Candelario solicite las herramientas efectivas para realizar una efectiva reubicación y reasentamiento inmediato de las personas refugiadas a las que España se comprometió en los acuerdos adoptados en 2015 por el Consejo de Europa, así como crear un sistema permanente de reasentamiento y reubicación de personas refugiadas provenientes de otros países en España. Las personas que solicitamos acoger tienen cabida perfecta, son necesarios y pueden suponer un pilar importante para el futuro de servicios fundamentales como el centro escolar, el consultorio médico o cuantiosas subvenciones.

Por todo ello, no solo por justicia y solidaridad (motivos que ya deberían ser más que suficientes) sino por nuestro propio beneficio y el de nuestro pueblo y el mantenimiento de sus servicios, desde Izquierda Unida apostamos firmemente por un Candelario solidario que pueda engrandecerse de la mano de los refugiados y refugiadas.

0 comentarios