Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Alegación de IU al Plan Provincial de Carreteras de Diputación

Alegación de IU al Plan Provincial de Carreteras de Diputación

EXPONE:

Que Izquierda Unida lleva años reclamando la atención de esta institución de forma pública y a través de los medios de comunicación provinciales sobre la peligrosidad del talud existente en la carretera que comunica Candelario con Béjar, en el punto llamado “Curva de la Herradura” siendo éste protagonista constante de desprendimientos de rocas y causando a veces estrechamientos de calzada en un sitio ya de por sí, debido a su trazado, peligroso.

Que este talud, ha sido varias veces sujetado con alambrada y sin embargo los derrumbes continúan.

Que en tiempo de heladas y lluvias como las que se aproximan aumenta el peligro de desprendimientos, fruto de la erosión de los agentes naturales como el viento, el agua y el hielo. Así como se convierte dicha curva en una pista de patinaje por la tremenda humedad de dicho tramo de calzada.

Que habiendo leído en el BOP la información publicada el día 3 del corriente mes, referida a los acuerdos plenarios de la Exma. Diputación de Salamanca, en el punto del Orden del Día referente a la aprobación inicial del Plan Provincial de Carreteras para la anualidad 2015 y, estando abierto el plazo de reclamaciones a este acuerdo,

SOLICITA,

Sea tenida en cuenta la presente reclamación y se subsane esta omisión en dichos Planes  Provinciales. Se aprueben las medidas necesarias para que se asegure dicho talud con los medios y obras adecuados, tales como abancalamientos, fijación con vegetales, control de escorrentías e implantación de mallazos o similares y todas cuantas medidas se tengan que emplear para velar por  la seguridad de transeúntes y vehículos que circulan por dicha carretera, muy numerosos en épocas de puentes y vacaciones y muy frecuente durante todo el año debido a la relación de Candelario con Béjar por servicios varios, incluyendo los educativos y sanitarios, por lo que el tránsito de autobuses escolares y de ambulancias es muy frecuente.

Igualmente solicitamos que el firme se sustituya y se adecúe con asfalto rugoso o alguna medida que impida que la más mínima bajada de temperatura convierta la curva en una pista de patinaje.

Esperando que este escrito surta los efectos oportunos, le saluda cordialmente.

0 comentarios