Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Pleno extraordinario 7 de junio: En el Ayuntamiento más de lo mismo

Pleno extraordinario 7 de junio: En el Ayuntamiento más de lo mismo

El pleno que se ha celebrado hoy en Candelario a nuestro entender es algo a lo que nos tiene acostumbrados la alcaldesa y su equipo de gobierno: Tomar medidas en contra de los ciudadanos.

No nos extenderemos en el tema de la deuda de 250.000 € que tienen pendientes de la desviación del presupuesto del aparcamiento de El Chorrillo, sobre este escabroso tema IU presentó alegaciones (las únicas presentadas en Candelario) y el Ayuntamiento ha respondido aprobando los presupuestos de 2.013 sin tener en cuenta ninguna de nuestras propuestas.

Desde el consistorio quieren impulsar  la instalación de contadores de agua, con lo que en principio estamos de acuerdo, pero el Equipo de Gobierno pretende aplicar una tarifa discriminatoria y selectiva, donde unos ciudadanos pagaremos más caro el metro cúbico que otros, y todo ello sin una justificación social (que sería la única excepción que aceptaríamos).

La tasa de basura se nos sube un 65 % que según dicen cubren los gastos de eliminación de los residuos, hacen hincapié en que hay que rebajar el volumen de basura reciclando más, pero es curioso que a algunos que precisamente reciclan menos no se les sube en ese porcentaje.

En cuanto a la nueva ordenanza de regulación del tráfico, el Ayuntamiento informa que se prohíbe el estacionamiento de vehículos desde las 12 de la noche del viernes hasta las 12 de la noche del domingo mas otros festivos y verano, pasarán a los vecinos un plano indicando las zonas acotadas. Todo ello para justificar la construcción de la ruina económica del municipio: El aparcamiento de El Chorrillo.

La oposición le ha preguntado por diferentes temas, pero como casi siempre la alcaldesa contesta: Hemos venido a votar o no tengo más que decir, en fin en su línea “democrática” de siempre.

El último tema que se ha tratado es la adhesión de Candelario a un consorcio creado por Béjar para “salvar” La Covatilla, en la que  el Ayuntamiento participará, pero no tendrá capacidad para decidir. En próximos días informaremos mas sobre este montaje para socializar las perdidas.

Es curioso que la alcaldía no haya hecho mención a los dos temas más graves que han ocurrido en los últimos días: El primero el cierre del Hospital-Asilo, donde ni siquiera ha hecho acuse de recibo de las firmas entregadas. El segundo asunto son las condiciones de suciedad en las que han estado estudiando los niños en el colegio durante días.

0 comentarios