Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Carta abierta a los cazadores de Candelario

Carta abierta a los cazadores de Candelario

El asunto que hoy nos lanza a manifestar nuestra opinión es polémico, muy polémico, pero no por ello Izquierda Unida va a esconderse y a mantenerse en el silencio. Eso sería irresponsable y no es nuestro estilo.

Ahora nos encontramos que tras una denuncia de Ecologistas en Acción de Salamanca en el año 2012, el juzgado de Béjar investigará la construcción de diferentes instalaciones destinadas a la actividad cinegética en el cerro de Arrebatacapas, y nos acordamos que desde IU ya en el año 2011 avisamos a los miembros del Ayuntamiento de que dicha construcción no contaba con las licencias y permisos oportunos. Y entonces no lo avisamos con afán de hacer daño a los cazadores de Candelario (como los miembros del Equipo de Gobierno difundieron) sino para evitar que finalmente se llegara a esta desagradable situación, que hubiera sido evitable si el PP y GIC hubieran actuado con responsabilidad y acorde a la ley en su día.

Desde Izquierda Unida reiteramos que no tenemos nada contra la sociedad de cazadores y sus miembros, y especificamos que la citada denuncia no es obra nuestra, pero si nos parece bochornoso que no se asuman las responsabilidades que cada cual tienen y se deje pasar el tiempo para ver si los problemas se disipan. Pues sentimos decir que no se han disipado, sino agrandado.

Desde el PP y GIC han visto al colectivo de cazadores como un reducto de votos, y pensaron que podían saltarse las normas para aprovecharse e intentar captar vuestra papeleta. Pues señores, creemos que hubiera sido mucho más apropiado actuar con responsabilidad, asesorar correctamente al colectivo de cazadores, ser pacientes y finalmente poder construir y disfrutar de esas edificaciones con todas las garantías, evitándole a los cazadores de Candelario que ahora parezca que son unos furtivos, o que ejecutan prácticas ilegales, cuando en su gran mayoría son ciudadanos cívicos que cumplen con las normas.

Desde Izquierda Unida le pedimos al Equipo de Gobierno que asuma ante la justicia su absoluta responsabilidad en esta circunstancia, y que no permita que se diluyan las responsabilidades entre quienes practica la caza de forma responsable en el término municipal de Candelario.

Gobernar con compromiso hacia los vecinos y asociaciones es saber decir “espera, vamos a estudiarlo y busquemos la mejor solución” y no “si tu hazlo que después ya veremos cómo salimos del embrollo”.

Cazadores de Candelario, Izquierda Unida nunca tuvo nada contra vosotros ni vuestra actividad, simplemente defendemos y defenderemos hacer las cosas del modo correcto, aunque eso sea más lento y costoso que hacerlo de cualquier manera y vulnerando las reglas.

0 comentarios