Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Ante el cierre del Hospital-Asilo el inmovilismo no puede ser la respuesta

Ante el cierre del Hospital-Asilo el inmovilismo no puede ser la respuesta

El inmovilismo político y social no puede ser la respuesta al anuncio de cierre del Hospital-Asilo San Pedro Nolasco de Candelario.

Por ello desde Izquierda Unida convocamos a todos los ciudadanos, partidos, asociaciones y colectivos a una asamblea abierta que se celebrará el jueves día 18 a las 19:30 horas en el Casino Obrero de Candelario, y desde donde se perseguirá buscar medidas que puedan revertir la situación mediante la cual se pretende desahuciar a ocho ancianos de su actual residencia, así como dejar sin empleo a dos trabajadoras que han aportado mucho por el cuidado de nuestros mayores.

Es intolerable que una situación mal gestionada que se remonta a doce años atrás, quiera ser saldada en un plazo de dos meses con un desenlace trágico para todo el municipio, y especialmente para los actuales residentes y trabajadores del centro. Se ha dispuesto de tiempo, de dinero y solo ha faltado voluntad política. No se puede seguir dando la espalda a la realidad que estamos viviendo, es el momento de que la ciudadanía corita de un paso al frente y luche por sus mayores y convecinos.

Desde IU pedimos a los concejales, y a todos los que han acudido en listas electorales en las dos últimas legislaturas, responsabilidad política. En cuanto a los ciudadanos, y especialmente a los responsables de asociaciones u otros colectivos, movilización para mostrar la indignación que tiene que suponer el inminente cierre del Hospital-Asilo de Candelario y las consecuencias que ello producirá a corto y largo plazo.

No nos dejemos engañar con promesas de futuras residencias y velemos por el bienestar de nuestros mayores, ellos marcaron nuestro pasado, defendamos nosotros su futuro.

0 comentarios