20120731212847-iu-candelario1.jpg

El sabado 4 de agosto entre las 19:30 y las 20:30 horas se instalará una mesa de recogida de firmas en la Plaza del Solano.

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Candelario estamos asistiendo de forma esperpéntica a un nefasto reparto de las actividades culturales y de ocio en el municipio.

Claramente el consistorio está apostando por centralizar las actividades de la parte baja del municipio en la Plaza del Humilladero, pero casualmente descentraliza las actividades de la parte alta de la Plaza del Solano, llegando al punto de arrebatar, de forma injustificada, el pregón de fiestas de su tradicional lugar de celebración.

En IU consideramos un error la estrategia municipal de disgregar las actividades culturales en lugares poco adecuados, marginando la Plaza del Solano y restándole paridad con el Humilladero, actitud que está acabando poco a poco con el turismo más arriba del cantón y mermando la vida cotidiana en la parte más vieja e histórica del municipio.

El Equipo de Gobierno esta realizando un claro intento de particularizar las actividades municipales recluyéndolas en lugares aislados, impidiendo así que la cultura fluya por las calles y que los comercios y hosteleros puedan sacar rentabilidad de ello.

Frente a esta situación en IU no creemos que haya que restarle actividades a la parte baja del municipio, sino reorientar las que ya se realizan en la parte alta y potenciar nuevas alternativas tanto del sector público como del privado. 

Por ello llamamos a los vecinos y vecinas el próximo sábado 4 de agosto a las 19:30 horas en la Plaza del Solano para mediante su firma exigir al Ayuntamiento una mayor relevancia de la Plaza del Solano como centro cultural en la parte alta del municipio, evitando así la desaparición de más tradiciones y dándole la relevancia que se merece el que tendría que ser, junto con el humilladero, el epicentro cultural de Candelario. 

Comentarios  Ir a formulario