Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

El tiempo nos da la razón, la Alcaldesa intentó manipular a los vecinos sobre el incremento de la tasa de basuras

El tiempo nos da la razón, la Alcaldesa intentó manipular a los vecinos sobre el incremento de la tasa de basuras

La Junta de Gobierno de GIRSA, Consorcio para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de la provincia de Salamanca, ha aprobado, con los nueve votos de los representantes del PP, una subida del 20% en la Ordenanza Fiscal que regula la tasa por el servicio de transferencia y tratamiento de residuos urbanos que presta a los Ayuntamientos y Mancomunidades de la provincia de Salamanca.

Este incremento afectará a todos los Ayuntamientos y Mancomunidades que llevan residuos sólidos urbanos al vertedero de Gomecello a partir del tercer o cuarto trimestre de este año.

De esta forma se confirma, tal y como anunció mediante un comunicada IU el pasado 1 de febrero, que la Alcaldesa de Candelario falseó la verdad al intentar manipular mediante un escrito a los habitantes de Candelario argumentándoles que el municipio se vería obligado a subir el impuesto de basuras al no estar realizándose bien el reciclado de basuras por parte de los vecinos.

Desde Izquierda Unida calificamos de vergonzosa y patética la actitud de la Alcaldesa de Candelario, que nuevamente miente para justificar la disciplina de partido a la que la tienen sometida desde Salamanca. Igualmente consideramos que una vez más se demuestra la poca independencia de Grupo Independiente de Candelario, quienes están consintiendo que se engañe a los vecinos para preservar su pacto con el Partido Popular en detrimento de los intereses de los coritos y coritas. 

0 comentarios