Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Comunicado IU Comarcal Béjar y Candelario

Comunicado IU Comarcal Béjar y Candelario

La Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Béjar y Candelario: pone en conocimiento a todos los ciudan@s de Béjar y Comarca que el Hospital de Béjar sufre un abandono total y permanente de la Gerencia de Atención Especializada y de la Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León, ambas gestionadas por el  Partido Popular. Durante el mes de Agosto se ha suspendido la consulta de Medicina Interna, con el consiguiente aumento de la lista de espera y lo que es más importante, la merma de ingresos de enfermos en el   Área de Hospitalización, derivados a Salamanca ¿Qué interés  tienen para que no haya ingresos en dicha planta? Las distintas especialidades durante el mismo mes, han sufrido una merma considerable de consultas, basta el ejemplo de las consultas de especialidades que han funcionado en dicho hospital durante esta semana: 22 lunes  0 consultas de especialidades;  23 martes 6 consultas; 24 miércoles 2 consultas;  24 jueves 3 consultas; 25 viernes  0 consultas. Como  se  justifica que un hospital durante dos días en una semana no haya ni una sola consulta abierta. ¿Qué van buscando nuestras autoridades sanitarias, que permiten este deterioro?

Desde la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida, queremos instar a nuestros flamantes Sr. Alcalde de Béjar y Sra. Alcaldesa de Candelario, que tanto se pavonean de defender los intereses de los ciudadan@s de sus municipios, sean capaces de oponerse a sus compañeros del Partido Popular que han contribuido a esta situación y se ponga a la cabeza en la defensa de nuestro hospital.

Queremos hacer un llamamiento a todas las asociaciones, partidos políticos, sindicatos y ciudadan@s en general para que se movilicen, en contra de los recortes sanitarios y sociales que se están produciendo en la Comarca de Béjar.

0 comentarios