Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

MANIFIESTO CONTRA DOS SALVAJADAS

El día 12 de agosto de 2011 a las 2,30 de la tarde nos reunimos  una Plataforma Ciudadana de unas cuarenta personas en las inmediaciones del Ayuntamiento de Candelario. Nuestra intención era reunirnos en el propio patio del Ayuntamiento entendiendo que es una estancia del pueblo y para uso del pueblo. Pero la puerta de entrada estaba cerrada a cal y canto porque suponemos que la alcaldesa entiende que es SU patio particular, como así mismo entiende que es SU Ayuntamiento y SUS empleados municipales.

El motivo de nuestra concentración era apoyar a las compañeras RAFAELA Y PATRICIA, hasta ahora empleadas municipales, contra las cuales se ha cometido un atentado laboral que no estamos dispuestos a tolerar.

Después de una breve exposición del motivo de nuestra presencia allí, leímos un comunicado de condena guardando un minuto de silencio por todas las trabajadoras que han luchado, incluso hasta la muerte, por defender los derechos laborales.

A continuación constituimos una Asamblea en la que se manifestaron las dos compañeras afectadas, las cuales expusieron los detalles de su situación. Otros compañeros de la Asamblea argumentaron el rechazo total a estas dos auténticas salvajadas laborales.

La Asamblea finalizó con un acuerdo unánime de que las dos compañeras RAFAELA Y PATRICIA sean reintegradas a sus puestos laborales tal y como está estipulado en cada uno de sus convenios.

Al margen de los procesos judiciales, nosotros usaremos la acción directa legítima y legal para defender los intereses de cualquier compañera o compañero que como en este caso sea agredid@.

0 comentarios