Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Cayo Lara reclama en el arranque de campaña llenar las urnas de rebeldía

Cayo Lara reclama en el arranque de campaña llenar las urnas de rebeldía

El coordinador federal de IU parafrasea el texto de Eduardo Galeano incluido en el vídeo electoral y pide que nadie se resigne “entre lo mismo y lo mismo” en alusión a PSOE y PP.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, abrió la campaña electoral durante el arranque político de ésta en Madrid a las 00.00 h. del viernes reclamando el voto a los “defraudados de la izquierda”, a quienes emplazó a no resignarse “entre lo mismo y lo mismo”, en clara alusión a las opciones que representan PSOE y PP para el 22-M. Lara empleaba así una parte del texto del escritor uruguayo Eduardo Galeano -que éste ha cedido para su uso en el vídeo electoral de IU presentado horas antes en Internet- y, al tiempo, reclamó a esos mismos votantes que llenen las urnas “de rebeldía e indignación” el día de la cita electoral.

El máximo responsable federal de IU compartió escenario y respaldó en la castiza Plaza de lo Carros a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, en el acto público que estuvo presidido por el lema de campaña madrileño ‘Sobran motivos’.

“No estamos condenados a decidir entre lo mismo y lo mismo. Con el voto a IU vamos a llenar las urnas de rebeldía e indignación; somos la garantía de que no nos sigan robando la democracia y el futuro”, destacó.

“Os llamamos a no resignaros” –exhortó- y dirigió su petición para que reaccionen ante la grave crisis económica a los cinco millones de parados, a los jóvenes sin empleo, a los desahuciados de sus casas por no poder pagar la hipoteca y a todos los hombres y mujeres de izquierda.

Cayo Lara destacó que Izquierda Unida “es hoy más necesaria que nunca” y lo justificó por la necesidad que existe de esta fuerza política “para contrarrestar el ataque a lo público, a los derechos laborales y sociales, o para enfrentarnos a quienes apoyan la energía nuclear, traen más guerras y aplauden el terrorismo de Estado”.

Hizo al PSOE corresponsable de lo que está pasando, junto a los anteriores gobiernos de la derecha del PP, por “haber renunciado a sus principios socialdemócratas y dejar a la democracia arrodillada frente a los poderes financieros”. No obstante, también apuntó a la responsabilidad de las comunidades autónomas y ayuntamientos por sumarse “a la política especulativa del ladrillo y a la política de recortes y ‘ajuste duro’ de Zapatero”.

Frente a todo esto, Lara ha advertido que “la abstención no es ninguna salida, puesto que no castiga a nadie. Al contrario, favorece a los que han sido responsables de la crisis”. Trató de animar especialmente a que acudan a votar “y no pasar” a los “jóvenes sin futuro, sin curro, sin casa pero, lo que es más importante, sin miedo”.

0 comentarios