Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Cayo Lara: informes de Moody's empiezan a tener el valor de un papel de fumar

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha opinado hoy que las calificaciones de la agencia Moody’s "empiezan a tener el valor de un papel de fumar", porque hay diferentes denuncias que le acusan de elaborar "informes falsos" para "beneficiar a los especuladores internacionales".

Según ha recordado Lara en Valencia, donde ha ofrecido una conferencia sobre la crisis del capitalismo, su formación se ha personado como acusación popular en una de estas denuncias presentada por un grupo español de abogados, y que podría destapar "uno de los mayores fiascos" contra "los Estados y sus ciudadanos".

En su opinión, las agencias de calificación están actuando en presunta connivencia con los especuladores internacionales y están "atacando la deuda soberana con informes supuestamente falsos para beneficiarlos" mediante una rebaja de la calificación de la deuda y el consiguiente incremento de los tipos de crédito.

"Esperamos que se pueda destapar esta trama, porque las agencias de calificación deberían ser organismos independientes debido a la importancia de sus decisiones", con las que están haciendo ganar "mucho dinero" a las empresas especulativas.

0 comentarios