Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Año 2011, comienza la lucha de clases

Año 2011, comienza la lucha de clases

Recientemente nos hemos enterado que a partir del próximo 1 de enero a los residentes en España se nos elevara el precio de la luz un 9,8%, lo que a mí me supone 51 euros más en la factura anual.

Miguel Rodero

A esta subida se irán sumando otras que llegarán escalonadamente en todos los productos que consumimos, haciendo que el comienzo de un año nuevo suponga una verdadera agonía para miles de personas. Ante esta situación el gobierno nos esputa en la cara y ofrece lo que llaman “bono social”, o lo que es lo mismo una limosna para las familias que están en situación de extrema necesidad.

Este gobierno, compuesto por auténticos violadores de la decencia, está cargando únicamente sobre las espaldas de la clase media la recuperación económica de un sistema insostenible tal y como se esboza.

En referencia a este aspecto, cabe plantearse si llegará antes la recuperación del país o la extinción de la clase trabajadora, y en segundo lugar destaca la desvergüenza que hay que tener para hacerle pagar el pato de esta situación a quienes no han estado sacando tajada durante los años de la supuesta situación de bonanza económica. Porque no nos engañemos, los trabajadores recogieron en aquellos años el fruto de su trabajo de una forma muy pormenorizada, y desde luego jamás se incrementaron las medidas positivas hacia el obrero en la misma tónica que hoy se acentúan las medidas negativas.

Este gobierno, con toda la intención, esta abofeteando a la clase media española, cargándola de impuestos y responsabilidades hasta que gastan sus ahorros, cierran sus pequeños negocios o aparcan sus proyectos, convierten a familias saneadas, en familias hundidas, y entonces se quedan a la espera de recibir bonos sociales, o ayudas en forma de alimentos para poder subsistir.

La clase media está desapareciendo de la faz de España, polarizando los estratos sociales a niveles de países en vías de desarrollo, y esta situación es producto de una política de recuperación económica basada en la explotación de la clase obrera con subidas desproporcionadas de impuestos, congelación de los salarios, abaratamiento del despido, mas años de cotización, menos dinero en las pensiones… en definitiva reducción de derechos que casualmente solo afecta de una forma decisiva a nosotros, los trabajadores, la base de la economía.

Finalizo concluyendo ¿Cómo se puede definir a quienes están jodiendo a la gran mayoría de la sociedad para conservar un sistema económico que es clasista y selectivo? ¿Se les define como Socialistas? 


0 comentarios