20101215165321-enrique-morente.jpg

 

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ante el fallecimiento de Enrique Morente, expresa “en nombre de Izquierda Unida nuestra consternación y tristeza por la pérdida de una gran persona, reconocida por todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerle, además de un genio fundamental del flamenco”.
 
Para Lara, “el ejemplo de vida de un Morente innovador y fértil abre de par en par las puertas de la creación con mayúsculas, sin complejos ni ataduras. El abanico de posibilidades que deja tras de sí supone una herencia por la que ya transitan una multitud de seguidores. Esa forma de andar por la vida, siempre con mil ideas en la cabeza, también puede identificarse como una manera de vivir”.
 
“Enrique Morente siempre será, dentro de su aclamado perfeccionismo, un maestro de la fusión, osado y provocador; alguien capaz de transformar la sugerente imagen de un pequeño reloj en una obra musical única con principio y fin. El gran hombre y el gran músico ha conseguido hacerse entender por ortodoxos y transgresores, algo casi imposible de conseguir. Lo tradicional, lo viejo y lo nuevo, la tecnología, han fluido en su obra con naturalidad y fundamento, y quizá sea eso lo que sus admiradores han denominado, denominamos, como maestría”, incide el máximo dirigente de IU.
 
Cayo Lara entiende que “Enrique Morente también abrió los brazos a la esperanza política a lo largo de su trayectoria. Destaco el recuerdo de cuando se empeñó en hacer un sitio en su obra a un tal Luis Iznacio Lula da Silva, entonces sólo conocido aún como representante sindical brasileño, un trabajador sin estudios que apoyaba a los desheredados y al que dedicó ‘Reloj molesto – Para Lula, esperanza de Brasil’, inspirado en un poema de Quevedo”.

Comentarios  Ir a formulario

iucandelario