Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

ACTOS VANDÁLICOS

ACTOS VANDÁLICOS

La pasada semana apareció un aviso del Ayuntamiento de Candelario en el que por motivo de los actos vandálicos que se suceden en el parque de la Cruz de los Caídos (menudo nombrecito)  prohíben la entrada en el recinto desde las 12 de la noche, caso de hacerlo las personas que lo hagan serán obligadas a pagar los desperfectos ocasionados.

Es curioso el baremo utilizado por el alcalde para calificar lo que son actos vandálicos o no, pongamos los siguientes  ejemplos:

1º ¿Son actos vandálicos hacer pintadas en fachadas y automóviles?

2º ¿Son actos vandálicos el destrozo del parque, rotura de cristales y espejos retrovisores de automóviles hechos en las fiestas?

A la primera pregunta el equipo de gobierno del ayuntamiento nunca hizo  mención alguna ¿Por qué será? A la segunda no se lo pierdan lo calificó como éxito, si, dijo éxito en el último pleno refiriéndose a las  fiestas de Candelario.

Es costumbre de esta corporación que en cada norma que promueven, utilizan la coletilla de “serán sancionados con una multa” En una de las pocas ocasiones que nos han dado la palabra en el pleno (no tenemos representación en la corporación) les censuramos este método ya que creemos que las normas de convivencia deben ser aplicadas con información y educación a los ciudadanos y además ¿Quién sanciona? No tenemos alguacil ni policía municipal, y si  dejamos en manos del equipo de gobierno la aplicación de las sanciones, como en otras ocasiones solo lo harán contra los que supuestamente no son sus “amiguitos”.  Esto último no nos lo inventamos ya ha ocurrido en varios casos. Estos utilizan la frase del cura “hacer lo que yo os diga, no lo que yo haga”

Candelario, 31 de agosto de 2010  

0 comentarios