Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Cayo Lara: Si la clase trabajadora supiera de política tanto como de fútbol sería invencible

Cayo Lara: Si la clase trabajadora supiera de política tanto como de fútbol sería invencible

 

En una entrevista publicada este fin de semana en el Diario de Mallorca, el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, aseguró que si la clase trabajadora de este país supiera tanto de política como de futbol, "sería invencible".

El líder de izquierdas señala en la entrevista que el 20 de abril de 2009 le llevó a Zapatero en persona las propuestas de IU para dar una salida social a la crisis, "y no nos ha prestado ninguna atención", se lamenta Lara, quien asegura que Zapatero se ha entregado a los brazos de Morfeo," encarnado por los mercados, el poder financiero internacional y español, la banca, la CEOE y el PP".

Lara asegura que Zapatero "no ha correspondido ni ha cumplido su palabra. Zapatero, en la investidura, se comprometió con Gaspar Llamazares a hacer una reforma electoral. Ni eso ha cumplido, hasta el punto de que tuvo un gesto de desprecio cuando Llamazares le preguntó por este asunto en el Congreso y le dijo que le explicara qué significaba eso; le pilló como si no supiera nada. Tiene un morro que se lo pisa; sabe que llevamos 30 años castigados con una Ley electoral que nos ha restado esta legislatura 12 diputados".

Lara se lamenta además de que la clase trabajadora tenga "menos conciencia de clase que durante la transición". Según el lider de IU, "los sindicalistas viejos y combativos se avergüenzan del modelo de Estado que tenemos ahora. Se ha creado una generación de cerebros “tuneados” de un color único que dice que no podemos vivir sin capitalismo y no existe la lucha de clases. Salvo una minoría, han educado una generación de treintañeros dispuesta a llenar un estadio para ver la presentación de Cristiano Ronaldo, pero incapaz de participar en una manifestación en defensa de sus derechos. Si la clase trabajadora supiera de política como de fútbol y tuviera conciencia de clase, sería invencible".

Fuente: http://www.larepublica.es/spip.php?article20603

0 comentarios