Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Marcos Ana y Domingo Malagón, premios Abogados de Atocha 2010

Marcos Ana y Domingo Malagón, premios Abogados de Atocha 2010

Agencias / laRepublica.es

El patronato de la Fundación Abogados de Atocha de CC.OO. de Madrid ha acordado otorgar los premios de la sexta edición de Abogados de Atocha al poeta Marcos Ana y al ’falsificador del PCE’ Domingo Malagón, informó ayer el sindicato.

Marcos Ana, poeta autor del libro ’Decidme cómo es un árbol’, pasó 23 años de su vida en las cárceles franquistas y es un símbolo en la defensa de las libertades. Por su parte, Domingo Malagón ha sido reconocido por contribuir a que muchas personas de la lucha antifranquista pudieran tener perfectas documentaciones falsificadas, pese a que las circunstancias le relegaron a la más absoluta oscuridad.

Ambos recibirán sus galardones en el acto de homenaje a los abogados de Atocha, que tendrá lugar el 23 de enero de 2010 en el Auditorio Marcelino Camacho del sindicato. Este acto, servirá para recordar y homenajear a los "abogados de Atocha" y a los sobrevivientes del atentado fascista del 24 de enero de 1977. Asimismo, persigue reconocer la labor de los abogados de la acusación particular en el juicio por los asesinatos de Atocha, de los que se cumplen 33 años, así como la del colectivo de jueces Justicia Democrática.

0 comentarios