El responsable de Economía y Trabajo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio, valora que “el seguro de desempleo parcial para los autónomos aprobado hoy en el Consejo de Ministros “es un parche que no toma en consideración la situación real de los trabajadores autónomos y mucho menos aún su fragilidad frente a la crisis”.

García Rubio señala que “en 2009 serán varios cientos de miles los autónomos que han cursado su baja en la Seguridad Social. Un seguro de desempleo con una limitación tan estricta en el tiempo y con unas condiciones difíciles de cumplir parece más una operación de marketing que una solución efectiva”.

Para el dirigente de IU, “la medida no da respuesta a las reivindicaciones de las asociaciones del sector y sólo podrían beneficiarse, según cálculos de las mismas, un 16% de los autónomos. Es, por tanto, claramente insuficiente”.

José Antonio García Rubio indica que “Izquierda Unida continuará defendiendo las reivindicaciones de estos trabajadores y trabajará conjuntamente con sus asociaciones para lograr un seguro de desempleo justo y a la altura de las necesidades del sector”.

Comentarios  Ir a formulario

iucandelario