Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU muestra su solidaridad, apoyo y compromiso con los trabajadores afectados por el ERE de Qualytel

Antonio Moreno (Coordinador Provincial de IU Salamanca) y Jesús Santos (Coordinador Local de IU Santa Marta) se han reunido en la tarde de hoy con la “Asamblea de afectados por los despidos de Orange-Qualytel”, en la sede de CGT. En esa reunión, los representantes de Izquierda Unida han manifestado su solidaridad, apoyo y compromiso con estos trabajadores, y han señalado “la gravedad que supone que una empresa que ha obtenido beneficios en el último año y que ha recibido subvenciones públicas pueda despedir a la mitad de su plantilla, y las administraciones no hagan nada para evitarlo. Es más, que sepamos, la empresa no ha explicado ni ha demostrado que exista la necesidad de despedir a tantos trabajadores. Estos trabajadores tenían contratos por obra y servicio, un contrato que ha permitido que a gente que llevaba hasta 6 años en esta empresa se le despida con total impunidad. Es más, creemos que este ERE no será el último en una empresa en la que no hay ningún compromiso de mantener los servicios y de continuidad”.

Tanto el colectivo de trabajadores como los representantes de IU están de acuerdo en que “la situación de precariedad laboral en esta provincia es alarmante, puesto que la empresa Qualytel, que era la que tenía un mayor número de trabajadores de toda Salamanca puede llevar a cabo un ERE con total tranquilidad porque parece que no pasa nada. Es un ERE totalmente injustificado porque el nivel de trabajo y de los servicios no había disminuido"

Los representantes de IU han manifestado que "en la provincia lo que hace falta es crear un tejido productivo sólido que genere empleo estable. Es necesario que las administraciones reaccionen y planifiquen una estrategia productiva para evitar que empresas como Qualytel reciban ayudas públicas, contraten de manera precaria y destruyan con total facilidad cientos de puestos de trabajo. Nosotros nos comprometemos a seguir exigiendo a las diferentes administraciones que lleven a cabo iniciativas que permitan generar empleo estable”.

Por último, IU se ha comprometido a presentar iniciativas en las Cortes Generales, que se harán públicas en los próximos días.

0 comentarios