Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Polémica por la Banda Ancha

Polémica por la Banda Ancha

La polémica desatada en Candelario desde que el Partido Popular rechazara una Proposición No de Ley para agilizar la llegada de banda Ancha al municipio ha movilizado en los últimos días tanto a partidos políticos, como asociaciones y particulares.

Debido a este alboroto que se vive en las calles coritas, el lunes un representante del CIT de Candelario (Centro de Iniciativas Turísticas) concederá una entrevista a la Cadena Ser. La entrevista será retransmitida en la Cadena Ser de Béjar (96.5 MHz)  sobre las 13:30 horas del mediodía.

Mientras tanto Ana María Carrón, líder de los populares en Candelario, no realiza declaraciones al respecto, al igual que Germán Martín, Alcalde de Candelario y socio político de Ana María.

Candelario no es el único pueblo afectado por esta decisión. El pasado lunes 15 pudimos saber que Sotoserrano se encuentra también en la misma situación.

Las protestas por parte de vecinos están mas que fundadas, ya que, si recordamos la Junta de Castilla y León se comprometió a que el 31 de diciembre de 2007 todos los núcleos estuvieran conectados a Internet por banda ancha o tecnología similar, y ha resaltado que el propio Estatuto de Autonomía vincula el desarrollo y el progreso de las comarcas a la implantación de las nuevas tecnologías.

Artículo extraído de http://candelariopina.blogia.com

0 comentarios