Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Llamazares advierte de que si se imponen PSOE y PP “los neoliberales pensarán que los trabajadores no han tenido suficiente y se lo darán”

Azuqueca de Henares (Guadalajara), 2 de junio 2009

El portavoz parlamentario de IU denuncia en Azuqueca que “socialistas y populares están haciendo “una campaña tramposa y cañí”

 

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha advertido con rotundidad a los trabajadores sobre qué pasará a partir del día siguiente del 7-J si no se produce un giro del voto hacia posturas de la izquierda transformadora en Europa como la que representa IU. “¿Sabéis cuál va a ser la consecuencia del continuismo en la Unión Europea del triunfo del PSOE y el PP? Pues que los sectores económicos neoliberales van a pensar que no habéis tenido suficiente y os lo van a dar. Van a hacer que sigáis pagando la crisis sin haberla provocado.   

 

Llamazares intervino en el acto público organizado por IU en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares arropado por los coordinadores local, provincial y de Castilla-La Mancha, Emilio Alvarado, José Luis Maximiliano y Daniel Martínez, respectivamente. Buena parte de su discurso se centró en las políticas económicas seguidas por los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE que han desembocado en la grave crisis que padecemos.

 

En el mismo día en que se conoció un ligero descenso del desempleo tras 14 meses seguidos de crecimiento del paro, el dirigente de IU recomendó a Rodríguez Zapatero que “no eche las campanas al vuelo. Aún queda mucho por hacer. Si tardó tanto en reconocer la crisis, que no se apresure tanto a hacer publicidad electoral con una presunta salida del túnel”.

 

En esa misma línea, recordó a todos los miembros del Ejecutivo socialista que “lo primero que tienen que hacer es cumplir con los mandatos del Congreso, entre ellos las iniciativas presentadas por IU y aprobadas por la Cámara. Y puso dos ejemplos: que se acelere el cobro de las prestaciones por desempleo a los parados sometidos a expedientes de regulación y la mejor cobertura de las prestaciones a aquellos que las han agotado o están a punto de hacerlo.

 

Llamazares cuestionó los reiterados anuncios realizados por Rodríguez Zapatero de que su Gobierno se encamina a cambiar el modelo productivo de nuestro país, pero sin dar ningún detalle de cómo piensa hacerlo. “Lo que debe hacer –reclamó- es avanzar en el cambio hacia un modelo más social donde se prime el apoyo a la Formación Profesional, el apoyo a la formación educativa y el desarrollo, el apoyo nítido hacia los políticas de bienestar, sanitarias y de dependencia. Esto sólo se logra con una clara apuesto por lo público y una mayor justicia social”.

 

Gaspar Llamazares conectó estas ideas de la realidad española con lo que pasa en otros países de la UE, Así, razonó que “España tiene uno de los mercados labores más flexibles de Europa. Que no os engañen. Cuando algunos dicen que hay que homologar a España con la UE en esta materia lo que quieren no es más empleo fijo para la mayoría sino empleo precario para todos”.

 

Criticó duramente que “la Unión Europea se ha separado de la ciudadanía. Su construcción interesa a los mercados, pero no a los ciudadanos, y eso es culpa de sus gobiernos”.

 

En opinión de Llamazares, “PSOE y PP llevan a cabo una campaña tramposa y ‘cañí’. La presentan como de blanco y negro, es decir, o PP o PSOE. Por el contrario, nosotros decimos que si no quieres más paro, si no quieres más desregulación, si no quieres que te quiten tus derechos lo que debes hacer es votar a la izquierda europea y votar a Izquierda Unida”.

0 comentarios