Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Candelario y la comarca no deberían celebran este 3 de mayo

Candelario y la comarca no deberían celebran este 3 de mayo

Un articulo de Miguel Rodero

Candelario y la comarca viven un nuevo 3 de mayo. Este día es realmente importante para quienes defendemos una plena libertad de expresión y opinión.  Amparándonos en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos tristemente podemos decir que en nuestra comarca un año más no se puede celebrar este día mundial de la libertad de prensa.

No se podrá celebrar mientras algunas personas sigan siendo tachadas y perseguidas por dar libremente su opinión, tampoco se podrá celebrar mientras no se restaure la normalidad en torno a Béjar Fm, un medio que fue asaltado de forma ilegal para evitar su retransmisión diaria, por el único motivo que en ese medio de comunicación se realizaba periodismo libre e independiente.

Esta ardua tarea de defender la libertad, que debería de ser la tarea fundamental de nuestros ayuntamientos, al final se convierte en una carga muy pesada para quienes la realizan, ya que las instituciones locales no colaboran en modo alguno en defender estos derechos básicos y le “toca” a ciudadan@s hacerse defensores a ultranza de estos derechos. Carga muy pesada para soportarla unas pocas personas.

Hoy quiero dedicar mi más sincero aplauso a quienes han sufrido en esta comarca las presiones por opinar  libremente dando la cara. Yo personalmente me muestro orgulloso de ser una victima de estos actos cobardes e interesados, cuando mi persona ha sido perseguida por cargos políticos, corresponsales de prensa… Pero aunque en mi caso he podido esquivar muchos dardos envenenados, no todas las personas han tenido la misma suerte, y algun@s han sido herid@s profundamente por defender sus ideas.  Hoy desde aquí quiero recordar a todas y cada una de estas personas, sean de la opinión que sean y defiendan lo que defiendan, ya que todo el mundo debe estar amparado por ese articulo 19 que tanto nos gusta a unos como molesta a otros.

 

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

0 comentarios