Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Izquierda Unida te necesita: hazte CIBERAGITADOR

Izquierda Unida te necesita: hazte CIBERAGITADOR

 

Por eso, te pedimos que colabores con nosotros y nosotras de cara a las elecciones europeas. Si tienes un blog o una página web, si participas en foros, en Facebook, en Twitter, en Tuenti o en otras redes sociales, si sueles leer blogs y colaboras o comentas en ellos, y si estás dispuesto a recibir y a difundir nuestras propuestas y alternativas, o si quieres proponernos alguna otra forma concreta de colaborar, danos un e-mail y nos pondremos en contacto contigo.
Si quieres colaborar en la cibercampaña, apúntate pinchando en el banner de arriba o envía tu email a iudospuntocero@gmail.com
Un saludo,
IU 2.0


Éste mensaje u otro parecido está apareciendo en diversas páginas, en Facebook, se está enviando por correo… Izquierda Unida tiene muy difícil hacer campaña como los partidos mayoritarios: la mayoría de los medios de comunicación de masas ha decretado la inexistencia de Izquierda Unida. Sin embargo, en la red Izquierda Unida cuenta con un potencial impresionante. I Love IU y Plaza Roja agrupan más de 250 blogs personales y páginas de asambleas, federaciones, agrupaciones, corrientes,… cuyo objetivo es que las cosas salgan lo mejor posible para la izquierda. En menos de una semana más de 900 personas se han apuntado a la página de Facebook de IU y se está poniendo en marcha el canal de Twitter de IU.

Izquierda Unida va a tener estrategia en la red. Va a ser un campo prioritario para la difusión de contenidos, para que se conozcan nuestras posiciones que en tantísimos aspectos son solitarias (¿nos volverán a dejar sólos el martes defendiendo una internet libre?). Por eso es necesario que cuanta más gente mejor se apunte al grupo de ciberagitación: no hace falta tener ningún conocimiento informático, ni escribir en un blog, ni nada… basta con ser un internauta y tener ganas de apoyar a Izquierda Unida. Como es previsible que en ese grupo participe mucha gente y se quiere evitar la saturación, no va a ser un grupo de discusión: ya hay foros en los que se debate abiertamente de lo divino y lo humano; y sobre todo de lo izquierdista.

Este grupo va a ser una forma de coordinar a los ciberactivistas de IU: se enviará información, propuestas de acción, etc… cada tres o cuatro días para no saturar el mail. Todo ello coordinado por un puñado relativamente amplio de gente que tenemos cierta presencia en la red y que nos recibiremos encantados todas las sugerencias que se os ocurran en el mail de arriba.

Es importante que nos volquemos en que la izquierda tenga una presencia importante. Si no nos votan, que no sea porque no conocen nuestras propuestas.

0 comentarios