Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Cayo Lara denuncia la “patética reacción del gobierno” frente a los datos de contracción del PIB, ante los que “sólo ofrece como solución tener más paciencia”

 

El coordinador general de IU valora que al Ejecutivo “no le queda otra que ajustar por enésima vez a la baja sus previsiones económicas. Esperemos que alguna vez acierte”

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado la “patética reacción del Gobierno, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente, ante los dramáticos datos de contracción del PIB recogidos por el Banco de España”.

El máximo dirigente de IU ha salido así al paso de las cifras ofrecidas por el boletín económico del mes de abril de este organismo, que estima que la economía española se contrajo un 2,9% en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,8% en el último trimestre.

“Ni para nosotros ni para los más de 4 millones de parados son de recibo y resultan inaceptables –afirma Lara- las explicaciones de Rodríguez Zapatero limitándose a decir que ‘probablemente lo peor de la crisis ha pasado ya’ y volviendo a hablar del ‘difícil y duro camino’ que nos espera. Parece que la única receta que tiene el Gobierno, a falta de soluciones concretas, es pedir una paciencia que para muchos está ya agotada”.

El coordinador general de IU afirma que “el patetismo que demuestra el Gobierno socialista tiene un exponente claro en su ministro de Trabajo. El señor Corbacho, el mismo que afirmó que no habría 4 millones de parados antes del verano, sale ahora diciendo que los datos conocidos ‘confirman todas las previsiones’…. En efecto, serán todas las previsiones, menos las elaboradas por su propio Gobierno”.

Cayo Lara adelanta que “al Gobierno de Rodríguez Zapatero no le queda otra que ajustar sus previsiones a la baja por enésima vez. Esperemos que alguna vez acierte y que el actual equipo económico socialista sepa hacer mejor las cuentas que el del relevado Pedro Solbes y tome nota de verdad de lo que está pasando”.

Recordó que “el Ejecutivo socialista ha mantenido hasta ahora que el PIB caería el 1,6% en 2009 y que crecería el 1,2% en 2010. A las primeras de cambio ya se ha visto drásticamente superado, al tiempo que sigue esperando que sus fracasadas recetas económicas surtan efecto”.

Lara recomendó a Rodríguez Zapatero que “ya va siendo hora de que reconozca que se ha equivocado, deje la improvisación que le ha caracterizado y en lugar de hacer ‘márketing político’ aplique de una vez políticas económicas de izquierdas como las que desde IU le hemos planteado”. 

0 comentarios