Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

José María González reelegido Coordinador General de IU CyL con el 77´8% de los votos

Salamanca cuenta con cuatro representantes en el Consejo Político Regional, y el histórico dirigente comunista Santiago Sánchez Vicente estará en el Comité de Garantías Democráticas

Domingo 19 de abril de 2009

Izquierda Unida de Castilla y León celebró ayer su IX Asamblea en la que se reeligió a José María González Suárez como Coordinador General de una organización que se ha propuesto luchar para que la crisis tenga una salida por la izquierda frente a las recetas neoliberales o la desidia del PSOE. IU CyL trabajará también por redituar a la comunidad en el mapa político evitando que se nos condene a ser una comunidad olvidada pese a la necesidad perentoria de inversión pública para paliar el déficit de servicios, infraestructuras y luchar contra la despoblación.

Pese a que se presentaron dos candidaturas –José María González (77%) y Laura Rivera (23%) IU salió ayer de su IX Asamblea más reforzada y cohesionada y con el objetivo de aunar esfuerzos contra una crisis que exige a la izquierda respuestas, movilización y unidad.

En la Asamblea se plantearon intensos debates en torno a la política llevada a cabo por IU entre el 2005 y el 2009 (se discutió largo y tendido sobre la coalición electoral con Los Verdes) y se aprobaron mayoritariamente los documentos político, organizativo y de estatutos de IU CyL.

La delegación salmantina contó con 11 miembros debido a que se ha triplicado su afiliación (en 2005 contaba con 6 delegados) y estará representada por cuatro afiliados/as en el Consejo Político Regional y por Santiago Sánchez Vicente, que fue Coordinador Provincial y Procurador en las Cortes, en el Comité Regional de Garantías Democráticas.

Desde Salamanca se muestra su "satisfacción" por la amplia presencia salmantina en una dirección que va a suponer, sin ninguna duda, la del relanzamiento de Izquierda Unida.

La Izquierda

En la IX Asamblea Regional, con el lema ’La Izquierda’, tuvo a Mariasun Barandiaran, concejala de IU en Santa Marta, como vicepresidenta de la Mesa. En dicha Asamblea se realizó una defensa de lo público como motor para la puesta en marcha de políticas diferentes a las actuales, que acaben con el régimen político impuesto por el Partido Popular.

Izquierda Unida tiene clara la necesidad de posicionarse y ganar enteros ante una derecha incapaz de dinamizar económica y socialmente esta región. Los datos desvelan que Castilla y León está situada entre aquellas que cuenta con menos índice de actividad o con más ciudadanos por debajo del umbral de la pobreza y eso requiere de la presencia fortalecida de una organización de izquierdas y alternativa como IU.

Parlamentarios "Salmantinos"

Si por la mañana Cayo Lara, Coordinador General de IU, y los Coordinadores de IU de Asturias, Pais Vasco, Navarra, Aragón y Melilla, además de CCOO y UGT acompañaron a los delegados/as en la Asamblea, la clausura correspondió a Nuet y Llamazares, autoapodados "parlamentarios salmantinos". Nuet aseguró que el hecho de que haya presentado tantas iniciativas relacionadas con Salamanca como con su Cataluña (es Senador elegido por el Parlamento Catalán) pone de manifiesto la vocación de IU por trabajar allí donde se les necesita y deja clara la forma en que se cumple la responsabilidad del cargo público.

0 comentarios