Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

IU: el éxito de la manifestación demuestra la preocupación de unos trabajadores que no deben pagar la crisis

Jueves 26 de marzo de 2009

IU Salamanca, presente en la manifestación que ha movilizado a miles de personas hoy en Salamanca, ha reiterado su apoyo a los sindicatos, a los trabajadores, y a todas las personas que ahora que vienen mal dadas observan atónitas como administraciones y empresarios pretenden socializar su crisis.

Izquierda Unida, al finalizar la manifestación ha señalado que "esta manifestación es un claro toque de atención a empresarios y administraciones. A los primeros queremos decirles que vamos a estar siempre del lado de quienes se movilicen para no pagar una crisis que no han generado sino los desmanes de una clase empresarial irresponsable, pacata, y siempre empeñada en hacerse muy rica con la mínima inversión y en el menor tiempo posible.

También es un aviso a las administraciones pues los ciudadanos se encuentran hasta el gorro de que se echen la pelota de uno a otro y no hagan nada por afrontar la crisis con propuestas realistas.

IU insiste en la necesidad de aumentar el salario mínimo, establecer la renta básica para aquellos hogares en los que no hay ingresos, crear empleo estable y sobre todo, denegar autorizaciones de ERES a empresas que han obtenido beneficios en 2008 o ayudas públicas.

0 comentarios