Blogia
Asamblea Izquierda Unida de Candelario

Antonio Moreno, nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida

Debate, consenso y unidad en torno a propuestas y equipos.

Izquierda Unida ha celebrado esta tarde su asamblea provincial en el barrio de Buenos Aires, "uno de los más golpeados por la exclusión social que genera un modelo económico y de ciudad que IU pretende transformar", donde se ha elegido a Antonio Moreno como nuevo coordinador provincial. "El intenso debate, cerrado de manera consensuada y la unidad, marcan ya un nuevo tiempo en IU", asegura la formación política.
 
Antonio Moreno (Moraleja, Cáceres, 1961),
profesor de filosofía en el IES Lucía de Medrano, y miembro de Comisiones Obreras, coordinará un Consejo Político Provincial en el que debutan diez de sus dieciocho integrantes, de los cuáles nueve son mujeres, y en el que están representadas las cuatro asambleas locales, y los Jóvenes de Izquierda Unida.
 
Además de la fuerte renovación, la asamblea ha destacado por el debate en torno a los cuatro documentos (Político, Organizativo y de Estatutos de IU Castilla y León, y Organizativo de IU Salamanca), las enmiendas, resoluciones (recuperación del ferrocarril, comarcalización, antenas de telefonía móvil, autonomía municipal y cierre del Bretón) y el informe de gestión de la dirección saliente, aprobado unánimemente.
 
También se han aprobado las siguiente resoluciones: apoyo a la plataforma contra las antenas, apoyo a la plataforma contra el derribo del Bretón, Reapertura de la Ruta de la Plata y Plan Regional de Ferrocarril, Declaración inmediata de Parque Natural de Béjar-Candelario, apoyo a la Plataforma Antitérmica de Ledesma.
 
En la asamblea se ha presentado
una única lista, consensuada, a la que se unen los y las representantes de cada una de las cuatro asambleas locales. El Consejo Político Provincial queda de la siguiente manera:
 
Antonio Moreno (coordinador provincial)
Lorena Benito
Jesús Prado
Miriam Ruíz
Joseja de Vega
Isabel Vicario              
Javier Bolaños
Isabel López
Maria José Herrero
Gorka Esparza

Incorporados por las Asambleas Locales
José Antonio García (Coordinador IU Salamanca)
Pilar Gonçalves (Coordinadora Jóvenes de IU)
Honorio Cardoso
Paula Moreno
Jesús Santos (Coordinador IU Santa Marta)
Mariasun Barandiaran
Domingo Benito (Coordinador IU Ciudad Rodrigo)
Alba Montero
Francisco García (Coordinador IU Béjar) 
 
 Fecha: 28 de marzo de 2009
Autor: Raúl Martín.

0 comentarios